

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue el debut soñado de Francis Alonso, con unas estadísticas que no tienen precedentes seguramente en la historia del club. Fue la redención a una temporada 2019-20 nefasta para sus intereses en todos los aspectos. Después de meses entrenándose con el primer equipo del Unicaja, este miércoles llegó esa actuación ansiada, con unos estratosféricos 8/8 en triples a las primeras de cambio (en el triunfo por 74-90 en la cancha del Coosur Betis en un amistoso de pretemporada), sin error, con cinco aciertos en el último cuarto. «Lo más bonito de todo es la sensación de sentirse jugador y que haya sido jugando para este equipo (el Unicaja), defendiendo los colores de mi casa -dijo el malagueño tras el choque-. Todos saben el vinculo que tengo con este club. Este comienzo no lo voy a olvidar. Estoy con muchas ganas de seguir así«.
El escolta formado en la NCAA fue humilde, al atribuir buena parte del mérito de sus 26 puntos y de sus tiros en posiciones ventajosas a sus compañeros: «Tuve buenas sensaciones después del primer partido. Hemos respondido bien todo el equipo físicamente, y tácticamente se ha demostrado la ventaja de conocernos mucho entre nosotros y haber estado mucho tiempo juntos. Tenemos muchos conceptos aprendidos y nos podemos centrar más en los detalles. Ha sido un factor para ganar este partido y sentirnos bien, que es muy importante en esta pretemporada«.
En cuanto al hecho de mostrar ese nivel tras tanto tiempo inactivo, explicó: «A nivel personal después de un año tan duro y raro por muchas circunstancias, después de tanto tiempo, jugar un partido y sentirme jugador es algo a valorar y apreciar. El equipo ha hecho mi trabajo fácil y traté de ayudar en todo lo posible. Doy todo mi crédito a ellos». Incluso, restó valor a su 8/8 en triples por el contexto de partido, con bajas defensas. «Al fin y al cabo es pretemporada. Han aparecido estas sensaciones, pero para nada estoy satisfecho ya. Hay que seguir trabajado y ser constante, Esto es un maratón«, dijo Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.