El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris. Foto: FIBA / vídeo: UNICAJA BALONCESTO

Katsikaris: «Jugando así vamos a tener pocas opciones»

El entrenador del Unicaja se mostró muy decepcionado tras la derrota contra el Dijon: «No me ha gustado como estado el equipo; nos equivocamos pensando que era el rival al que ganamos de 30 puntos»

Martes, 16 de noviembre 2021

Decepción total de Fotis Katsikaris. El entrenador del Unicaja no puso paños calientes a la derrota contra el Dijon, un rival que en el primer partido, en Málaga, consiguieron ganar con ventaja de casi 30 puntos. «Hemos jugado muy mal y creo que no leímos ... bien el partido. Ellos han salido con mucha energía. Avisamos a nuestros jugadores de que el Dijon es un equipo físico y que es fuerte jugando en casa. Tuvimos un muy mal inicio y hemos estado muy mal tanto en defensa como en ataque», analizó.

Publicidad

Y profundizó: «Destaco el tema del gran número de pérdidas que hemos tenido. Es un problema de falta de concentración y de lectura del partido. No hemos jugado con la energía que necesitaba este partido», se quejó el preparador griego, cabreado por la actuación de sus jugadores. Argumentó el problema de no afrontar el choque con la suficiente actitud para intentar buscar más motivos a la derrota y a la mala imagen. «No hay ningún partido fácil», introdujo.

«Ellos (por el Dijon) tenían motivos para jugar como lo han hecho, primero por su clasificación, y luego porque salieron dolidos del primer partido (en Málaga). Nos hemos equivocado pensando que era el rival al que le ganamos de 30 puntos en el primer partido. Tuvieron muchos problemas aquella vez y hoy han demostrado que es un equipo fuerte. Hay que estar preparado mentalmente para no cometer tantos errores», comentó en una breve reacción tras el encuentro.

Dejo sus reflexiones más duras para el final Katsikaris, al que le ha durado poco la alegría y el alivio que se llevó con el triunfo ante el Burgos. En ese momento reivindicó que el equipo no está en crisis. En Francia, el técnico fue menos suave con su equipo: «Sabemos cuáles son nuestras carencias. Jugando así vamos a tener pocas opciones. Tenemos que recuperar nuestra actitud, nuestra energía y nuestra actividad. Espero que nos ayude a tener mejor baloncesto, porque hoy no me ha gustado nada como hemos jugado», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad