Secciones
Servicios
Destacamos
ADG MEDIA
Martes, 16 de marzo 2021, 23:31
El Barça arrolló a Unicaja en el último cuarto y se llevó su undécimo triunfo en los últimos doce duelos. Fotis Katsikaris, técnico del equipo malagueño, calificó al conjunto azulgrana como «el mejor de Europa en este momento» y lamentó que los suyos no fuesen ... capaces de competir hasta el final: «Estuvimos en el partido incluso jugando mal, o no como nos gustaría. Sabíamos que sería muy complicado, ya lo advertimos antes de venir. Teníamos que hacer un encuentro perfecto para llegar vivos a los últimos instantes».
El preparador heleno realizó una radiografía del duelo del Palau: «No salimos con mucha agresividad en el primer cuarto. Estábamos con dudas, sobre todo en ataque. Después, nos hicieron mucho daño en la pintura durante todo el partido. Sacaron diez puntos de rebote ofensivo. Fue muy difícil, porque su defensa es tan fuerte, con las manos y con el cuerpo, que nos sacaron de nuestro sistema y fluidez habituales. No encontramos la mejor opción. Competimos hasta el tercer parcial, pero en el último la defensa contraria fue muy asfixiante. Algunos jugadores se quedaron sin gasolina. Cometimos pérdidas y ellos anotaron en contraataque. Fue un tortazo muy bueno contra el mejor equipo de Europa en este momento».
Noticia Relacionada
Katiskaris, que afirmó que «hay pocas cosas que aprender de este partido», prefirió pasar página e invitó a «enfocarse ya en el sábado», cuando el cuadro cajista visitará al Obradoiro. «En baloncesto puede pasar esto. No creo que la diferencia fuese tan abismal. No somos un equipo con una anotación tan pobre como para meter cuatro puntos en el último cuarto. En los últimos minutos ellos, con la rotación que tienen, siguieron apretando y no teníamos muchos espacios», sentenció el entrenador griego.
Jasikevicius, muy satisfecho
El entrenador del Barça aplaudió la forma en la que sus pupilos afrontaron el encuentro ante el Unicaja: «Hemos empezado el partido muy bien». Sin embargo, fue crítico con lo sucedido en el segundo período, en el que la escuadra malagueña se llevó el parcial. «Hemos perdido la concentración», apuntó Sarunas Jasikevicius.
La reacción del cuadro blaugrana en el intermedio para intentar zanjar la contienda formó parte de la conversación en el vestuario, según explicó el preparador lituano: «En el descanso hemos hecho algunos ajustes, hemos hablado con los chicos sobre en qué situaciones estábamos fallando y cómo podíamos mejorar».
Las instrucciones dieron resultados, según afirmó el entrenador visitante, y esa respuesta le dejó satisfecho: «La segunda parte ha sido muy buena». Aún así, habría partido para una mayor mejora. «El último cuarto fue tremendo, sobre todo en defensa, ya que hemos encajado solo cuatro puntos», agregó Jasikevicius.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.