Ver fotos

Un gesto de desesperación de Fotis Katsikaris durante el partido de este sábado. ÑITO SALAS
UNICAJA 79-80 GRAN CANARIA

Katsikaris: «Duele mucho perder de esa manera»

El entrenador del Unicaja se lamentó de lo afortunado del desenlace para el Gran Canaria, con una canasta desesperada de Kramer sin una situación cómoda, y elogió a sus jugadores

Sábado, 25 de septiembre 2021, 23:15

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, se lamentó del desenlace tan cruel del choque: «Duele mucho perder de la manera en que perdimos, con un tiro de suerte en el último segundo lanzando a canasta a ver qué pasa. No tenía ni el control del ... balón y la ha metido. Ha sido durísimo. Después de dos días, con viaje y sin poder entrenar casi... Reaccionamos cuando el Gran Canaria tenía el control del juego. Hubo más cosas positivas que negativas. Estamos en el camino de corregir detalles clave, como las pérdidas evitables o rebotes en momentos decisivos. Eso es lo que nos ha hecho daño».

Publicidad

Sin embargo, el técnico griego extrajo lecturas positivas, pese al 1-2 en el balance en esta Liga. «El equipo ha demostrado carácter. Por la forma de jugar en la segunda parte merecíamos ganar, pero el equipo necesita coger ritmo y tener menos colapsos». Además, justificó la decisión tomada en la última posesión de su equipo, que pudo haber dado la victoria. «Norris Cole ha ganado muchos partidos con ese tiro. No necesita más, un poco de espacio, pero no tuvimos suerte», dijo.

Finalmente, reconoció que «Francis Alonso se dobló el tobillo y no podía entrar» para explicar su selección final de quinteto en las acciones decisivas y elogió al rival: «El Gran Canaria es un equipazo, con mucho físico y jugadores con capacidad anotadora. Como el Tenerife el otro día, vamos a competir contra ellos».

Por su parte, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, analizó así el triunfo: «Empezamos el partido con muy buen ritmo, y fuimos capaces de controlar situaciones de rebote, de contraataque del rival y su bloqueo directo. Luego, como es lógico, ellos tuvieron un acierto fuerte y un empuje y cogieron una ventaja, pero hemos creído en todo momento. Ha sido un cara cruz que esta vez nos ha tocado a nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad