ADG
LA LAGUNA
Viernes, 24 de septiembre 2021, 00:17
El técnico griego, que regresaba a Tenerife, donde fue entrenador del equipo local en la temporada 2017-2018, explicó que fue un encuentro «durísimo», tal y como esperaba, y se lamentó de que sus jugadores regalaran «cosillas y detalles que al final han decidido el ... partido».
Publicidad
«El Lenovo Tenerife tenía una diferencia de 10-11 puntos. Hicimos el esfuerzo por volver al partido, fallamos tiros abiertos y nos equivocamos en algún esfuerzo más en defensa, fallamos bandejas. Pudimos tener un resultado diferente y ganar el partido. Y eso nos tiene que fastidiar mucho a todos», explicó Fotsis Katsikaris, que apuntó que el Unicaja jugó «de tú a tú y bien por momentos», aunque lastrado por «haber perdido muchos balones». «Tener 17 pérdidas es un número muy alto», indicó el preparador del conjunto malagueño, que incidió en que se iba «fastidiado» por la derrota. «El Lenovo Tenerife estuvo muy duro atrás y con un iluminado Fitipaldo, que hizo el mejor partido de su carrera», destacó sobre la portentosa actuación del base uruguayo.
Noticia Relacionada
«Espero que el equipo cada día crezca más», prosiguió el entrenador heleno, que valoró la capacidad de recuperación de su equipo durante el encuentro, «con paciencia, defendiendo mejor», aunque reconoció que «faltó determinación para acabar una buena defensa y coger el rebote». «Se nos han escapado tres o cuatro balones de las manos. Son pequeños detalles. No hemos regalado el partido, pero sí nos ha faltado esa suerte para poder ganar», dijo.
Reconoció que, al haber perdido los últimos cuatro partidos contra el conjunto isleño, en alguno de los cuales el rival «pasó por encima» de su equipo, según apuntó el propio técnico griego, «era un reto ganar» en Tenerife. «Podíamos haber hecho mejor las cosas y evitar errores que hemos cometido. Tenemos que tener una mentalidad más dura y ganadora. Nos tiene que doler mucho la derrota. Son normales los altibajos porque acabamos de empezar la temporada, pero hay que seguir en este camino e insistir más», analizó Katsikaris.
Publicidad
«En una cancha difícil, contra un equipo muy bueno, tuvimos opción hasta el final para ganar el partido. Eso es una buena señal. Ahora tenemos que corregir rápido cosas de cara al sábado», dijo. Descartó la presencia de Carlos Suárez en el siguiente partido, que será el sábado en el Martín Carpena ante el Gran Canaria (20.45 horas) y tampoco es optimista sobre la posible participación de Darío Brizuela: «Está mejor, pero, sin entrenar, yo no lo veo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.