El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, compareció tras el partido visiblemente abatido. En su valoración del duelo, elogió la puesta en escena de los suyos: «Creo que estuvimos muy bien preparados y lo demostramos en el primer cuarto, con un baloncesto espectacular, controlando el rebote y sin dar muchas opciones al Barça, que es un gran equipo y tuvo una reacción en el segundo cuarto que igualó el partido antes del descanso. Perdimos el ritmo, y la fluidez en ataque y cometimos errores que podíamos evitar«.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Les dije a mis jugadores que ellos saldrían tras el descanso con el cuchillo entre los dientes -añadió-, pero hicimos un tercer cuarto muy bueno y con lo que más me quedo es con la reacción cuando en el ultimo cuarto se fueron ocho puntos arriba. Llevo ya seis partidos con el grupo y habíamos visto esto antes, y estoy muy orgulloso del paso de gigante dado. Quedaban cinco minutos y hemos encontrado de nuevo la fuerza para llegar al tiro de Abromaitis, que era falta clarísima. Davies le agarra la camiseta y era tiro libre clarísimo. Nos deben un tiro libre. En la prórroga Higgins ha metido dos canastones y nos quedamos fuera del partido antes de mi descalificación«.
La lectura para Katsikaris fue que esto debe suponer un punto de inflexión. «Tuvimos las opciones de ganar. Esto tiene que ser el partido para la reacción. Tenemos mucho margen de mejora».
sobre brizuela
Respecto a Brizuela, destacó su actuación, pero dio a entender que siempre hay margen de mejora y recordó sus nueve pérdidas. «Es el partido en el que ha tomado más decisiones para ser un gran jugador, pero hay un proceso. La gente que tiene que anotar también hay cosas que debe mejorar. Darío tiene talento y un carácter enorme.Estoy con él desde el día 1 y le aprieto mucho baloncestísticamente para mejorar. Igual él su talento no sabe valorarlo. Ninguno al Barcelona en Europa le ha metido tantos tiros, y Jasikevicius probó todas las fórmulas contra él. Para ser un jugador completo debe trabajar mucho en la toma de decisiones, porque él puede meter muchos tiros complicados.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Saras Jasikevicius, comentó: «Hemos sufrido. Intentamos hablar de que daba igual cómo venía el Unicaja, que es la Copa del Rey. Esta competición es muy diferente, pero no he llegado a mis jugadores. Es un torneo en el que hay que sobrevivir y hemos sobrevivido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.