Borrar
Davies agarra a Abromaitis en la jugada en la que el ala-pívot del Unicaja forzó la prórroga. ACB
La falta contra Abromaitis que los árbitros no vieron y pudo dar la victoria al Unicaja

La falta que los árbitros no vieron y pudo dar la victoria al Unicaja

Davies agarró de la camiseta a Abromaitis en la jugada en la que este forzó la prórroga; habría tenido un tiro adicional

Sábado, 13 de febrero 2021, 00:31

Los árbitros se convirtieron en protagonistas en la derrota del Unicaja ante el Barcelona. El conjunto azulgrana lanzó el doble de tiros libres que el malagueño en el partido, la actuación de los colegiados fue muy cuestionable en la prórroga. Sin embargo, el gran error estuvo en la acción en la acción con la que Abromaitis forzó el tiempo extra. 

El jugador del Unicaja enfiló la canasta y Brandon Davies intentó frenarlo, aunque logró anotar para empatar a 88. Los árbitros no apreciaron contacto alguno, aunque la realidad es que el pívot del Barcelona llegó incluso a agarrar de la camiseta al jugador del Unicaja. La acción pasó inadvertida. Si alguno de los tres colegiados hubiese señalado la falta, Abromaitis habría lanzado un tiro libre con la posibilidad de haberle dado la victoria a su equipo. La imagen superior no deja dudas de la acción y de que la falta existió.

En el seno del vestuario cajista había un enfado monumental con Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel, los tres árbitros del partido. Como es lógico, la acción de Abromaitis tenía encendido a toda la plantilla, pero también las técnicas por simulación pitadas a Alberto Díaz y Waczynski, la técnica a Brizuela por protestar unos pasos dudosos y la descalificación de Fotis Katsikaris al final del encuentro.

Es previsible que el Unicaja presente una queja forma a los responsables de arbitraje de la Liga ACB: Francisco Monjas, Javier Torrico y Mario Tudor. El viernes en Madrid había dos consejeros en representación del club, Isidro Rubiales y Fernando Ríos, si bien su presencia en la capital de España era exclusivamente para arropar al equipo. En estos casos son el presidente del club, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, los que se ocupan de estos asuntos. Es evidente que el enfado en el Unicaja es enorme. De hecho, en la cuenta oficial de Twitter del club se publicó un vídeo en el que se mostraba la falta de Davies, algo que no suele ser habitual.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La falta que los árbitros no vieron y pudo dar la victoria al Unicaja