Borrar
MARIANO POZO
Fotis Katsikaris: «No estábamos en crisis»

Fotis Katsikaris: «No estábamos en crisis»

El entrenador del Unicaja se mostró aliviado por la victoria ante el Burgos tras cuatro derrotas y porque dice haber visto reflejado en la pista el rendimiento que comprueba en los entrenamientos: «El equipo trabaja bien, no había mala forma»

Sábado, 13 de noviembre 2021

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, se presentó aliviado y algo rabioso tras la victoria de su equipo ante el Burgos después de una mala racha. Vino a explicar que la plantilla no estaba tan mal como se podía intuir por los resultados. «Habíamos perdido los cuatro partidos anteriores y nos faltaban cosas para ganar, pero no estábamos en crisis. El equipo trabaja bien y no había mala forma. Todos los jugadores están muy metidos», declaró el técnico.

Y reiteró: «Lo digo porque lo veo, en otro caso no diría nada de esto. Celebro que el público nos ha hecho sentirnos arropados y nos alegramos porque hayan podido disfrutar», valoró el preparador cajista, que invitó a pensar que este nuevo triunfo puede convertirse en un punto de inflexión para corregir el rumbo de cara a lograr la clasificación a la Copa del Rey, para lo que necesitan alargar la dinámica positiva y apenas poseen margen de error.

«En un partido de baloncesto pueden ocurrir muchas cosas, a veces sale lo previsto y otras no. En 40 minutos o más puede pasar cualquier cosa. En Baskonia pudimos haber gestionado mejor, pero eso ya es pasado. No quiero mirar atrás y ya pienso en que mañana tenemos viaje (a Francia) y hay que seguir», comentó Katsikaris antes de ofrecer su valoración sobre el partido de este sábado en el Martín Carpena y con una mejor imagen del equipo.

«Creo que hemos jugado un partido muy sólido en defensa y en ataque. Hemos tenido la energía suficiente durante todo el tiempo. Hemos quitado el juego a jugadores importantes del rival y en ataque estamos jugando mucho mejor a la hora de combinar y encontrar el tiro perfecto. Hay que felicitar a los jugadores», conluyó en su breve reacción tras le choque frente al Burgos y pensando ya en el siguiente compromiso, esta vez en Champions contra el Dijon. El siguiente en Liga es el Fuenlabrada y en casa.

En cuanto nombres propios, comentó el buen partido de Nzosa. «Su madre está aquí, es normal...», dijo buscando una sonrisa cómplice de la sala de prensa. «Puso mucha energía atrás y falló un poco debajo del aro, pero en general estuvo bien. Esperamos que con esta nueva situación tenga ese empuje que necesita para ser el jugador que necesitamos. Está muy metido, viene una hora antes a entrenar y se queda otra hora después. Pero aún así creo que es un tema mental más que otra cosa. Con este partido cogerá confianza y será más consistente para ayudar al equipo», cerró su valoración Katsikaris.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fotis Katsikaris: «No estábamos en crisis»