-RUHTUjDkWNkmfDpFfxYgvrK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RUHTUjDkWNkmfDpFfxYgvrK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja demostró en la ciudad turca de Aliaga el miércoles, en la Champions, que su tropiezo en Manresa se trató de algo coyuntural, pero ... deberá reafirmar eso mismo en la complicada plaza de Badalona, en el Olímpic, este sábado a las 20.45 horas (#Vamos, de Movistar+). Será el primer partido del equipo en la Liga Endesa después de perder el invicto en el Nou Congost, donde los hombres de Ibon Navarro cayeron por una diferencia de 40 puntos (69-109) tras ofrecer una imagen muy pobre; algo que contrasta (y mucho) con la que cara que mostraron al mundo del baloncesto desde el arranque su temporada oficial en Singapur, a mediados del mes de septiembre.
Será también el tercero de los cuatro partidos que afrontarán lejos de su casa, el Martín Carpena, que se convertirá en el escenario de una nueva edición de la Copa Davis. Ayer se entrenaron por última vez, hasta nuevo aviso, en el Palacio de los Deportes, pues la semana que viene se 'mudarán' temporalmente a Los Guindos para seguir trabajando. Lo harán, concretamente, en el pabellón José María Martín Urbano. La semana que viene viajarán al Principado de Andorra para poner punto y final a este particular exilio.
El líder, con un balance de cinco victorias y una derrota (5-1) –las mismas que el Tenerife y el Valencia– se verá las caras con un Joventut de Badalona que es undécimo, con tres triunfos y el mismo número de derrotas (3-3) en esta edición de la Liga Endesa. Tras cuajar un gran partido en su estreno liguero, contra el UCAM Murcia en el Olímpic (91-76), no fue capaz de superar los exámenes venideros del Valencia (84-60), el Zaragoza (96-95) y el Río Breogán (70-76). Sí volvió a encontrarse en Vitoria, venciendo al Baskonia (79-82) y frente al Girona, de nuevo en su casa (83-68), en la quinta y la sexta jornada.
En la ACB parecen haber despertado, pero siguen sin hacer los deberes en la Eurocup, competición en la que son penúltimos del Grupo A con un balance de 2-5 y donde sufrieron una dolorosa derrota, por la mínima, hace apenas tres días en Trento (87-85). Van der Vuurst dispuso de un triple para vencer, pero la moneda volvió a caer del otro lado.
No obstante, se encomiendan a su estrella, Ante Tomic, en su afán de buscarle las cosquillas al Unicaja. El pívot croata de 2,18 metros está en uno de los mejores momentos de su carrera, sino el mejor, y se presenta como la gran amenaza de los catalanes cara a este encuentro. Eso sí, Dani Miret no podrá contar con el lesionado Gates, uno de sus jugadores más usados. Una baja sensible para la Penya.
El Unicaja, hasta el momento, no ha sido capaz de ganar ninguno de sus encuentros de liga regular disputados en Badalona durante la 'era Ibon Navarro', que es también el escenario donde el vitoriano conquistó el primero de los cuatro títulos que ha ganado como entrenador cajista, la Copa del Rey de 2023. Paradojas del deporte. Una plaza bendita y maldita, según el contexto, para el cuadro malagueño.
Navarro cuenta con los interrogantes de Alberto Díaz y Taylor, que también se perdieron el duelo ante el Petkimspor por problemas físicos. Su presencia en el roster no está descartada, aunque en la previa reconoció no ser «muy partidario» de ir con jugadores 'tocados'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.