

Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de nada, Ibon Navarro quiso darle el mérito que merece al triunfo del Gran Canaria, que compitió con menos de 48 horas de descanso ... y fue capaz de imponerse al Unicaja en un taquicárdico final. «Tiene mucho mérito después de la semana que han tenido, con esa energía, ese espíritu y ese acierto. Ellos han estado liderando en el marcador, pero hicimos cosas para llegar al final con opciones. Al final estuvieron inspirados y aún así conseguimos remar. Y esa última jugada en la que, bueno, estas cosas pasan cuando estás en este estado de 'flow' que sale todo. Han ejecutado muy bien. Podría haber ganado cualquiera de los dos», valoró.
Hizo hincapié también en las cosas que echó en falta de su equipo: poder correr algo más y tener algo más de control en el rebote de ataque. Así lo verbalizó: «Somos dos equipos con estilos parecidos en algunas cosas y diferentes en otras, pero fieles. Estas últimas canastas, con el talento que tienen, es normal. Hemos echado de menos provocar alguna pérdida más para poder correr y controlar algo más el rebote de ataque. No porque hayan cogido muchos, sino porque han sacado puntos ahí. Todo está bien salvo el tiro libre, pero alguna oportunidad más de correr nos hubiera dado alguna opción más al final del partido».
La última canasta, asegura, es parte del juego. Son cosas que pasan. «Hemos cometido un error al intentar protegernos arriba. Albicy tiene mucha experiencia y lo ha leído. Ha sido un cara o cruz que ha salido cara para ellos».
Fue preguntado también por las tres derrotas consecutivas que acumula el equipo, que está inmerso en su peor racha de resultados de la temporada. Lo valoró con la perspectiva que da la experiencia, reafirmándose en que lo más importante está aún en el horizonte: «Aprendimos la lección el año pasado de que la liga regular está muy bien, pero no te da nada. Al final tienes que estar bien en los 'play-off', llegar sano y con el mayor número de jugadores enchufados. Tenemos cosas bonitas por delante y una semana para trabajar, que seguro que nos viene bien para afinar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.