

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, compareció ante los periodistas junto a su hijo, Aritz, que sentó a su lado en la tribuna de prensa, ambos radiantes de felicidad y con muchas miradas cómplices. «Quería felicitar al Tenerife por su proyecto porque es uno de los que miramos uno como el nuestro, hecho con mucho sentido y fiel a una idea, todos los honores y respetos a este grandísimo equipo -fueron sus primeras palabras-, ha sido el partido más difícil para nosotros, el equipo que más nos ha dificultado nuestro juego, y hasta el final del tercer cuarto, quizás porque hemos llegado más frescos, pudimos acelerar el partido. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores, los quiero mucho, lo que han hecho en las dos últimas semanas para llegar hasta aquí ha sido muy importante, no solo por lo de Darío que es un tema personal, sino por la unión, la cohesión y el significado de lo que es una familia que se parece mucho a este equipo».
Noticia Relacionada
Respecto a la trayectoria en la Copa del Rey, comentó: «Hay dos partidos, los dos primeros que se asemejan mucho, y el de hoy, cuyo rival se deja el alma y que se decide por pequeños detalles que se concentran en el último cuarto». En cuanto a qué representa el título a nivel personal, espetó: «Hay que contextualizar las cosas, cuando hace poco más de un año sufrí mi primera destitución como entrenador era difícil pensar que hoy podía estar aquí; la vida da muchas vueltas, y lo importante es poder disfrutar de esto, como la familia o los amigos».
Sobre las alabanzas recibidas, se rindió a su equipo: «Todos anteponemos el interés del equipo al individual, no es mérito mío, hay mucho trabajo detrás en la selección de jugadores pero es más fundamental la selección de personas, y estas han encajado muy bien, que te salga una buena receta está bien por el cocinero, pero si los productos no son buenos, no sale».
Noticia Relacionada
En cuanto al proyecto construido, confirmó: «La idea de este proyecto empezó antes de que terminara la pasada temporada, pusimos mucha ilusión en verano, pero no es normal fichar nueve jugadores y que todo encaje tan bien, hay una química especial, como le ocurrió el año pasado al Manresa. A veces pasan cosas maravillosas en el deporte».
Y cerró su intervención con un guiño a la afición: «Espero que la afición malagueña se haya tomado mañana el día libre porque la noche es muy larga», para a continuación mirar a su hijo y espetarle: «Tú no, tú a dormir y mañana al cole». Ibon Navarro fue despedido con aplausos en la sala de prensa, a los que se unió Aritz sin dudarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.