El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, y el jugador del equipo malagueño David Kravish, salieron a la sala de prensa para dar su valoración sobre la derrota contra el Sassari italiano en la última jornada de la primera fase de la Basketball Champions League. Ambos integrantes del cuadro cajista achacaron la derrota al cansancio.
Publicidad
«Llevamos 17 de los últimos 30 días fuera de casa. El equipo está agotado. Lo estamos los entrenadores, como no va a estarlo el equipo. Esto ya nos pasó en Salónica, en Barcelona, en Fuenlabrada aguantamos, pero vamos perdiendo energía. Y hemos tenido que parar a Alberto, porque lleva jugados los últimos cuatro partidos lesionado. Nos ayuda en lo que puede, pero no da para más», comentó Navarro.
«Ha sido un partido bastante difícil, ellos han jugado bien y tenemos que darle su merecido reconocimiento. Nunca se rindieron, nunca se apagaron. Yo creo que nosotros hemos estado mucho tiempo viajando y quizás eso nos ha afectado y algún tornillo se nos ha soltado. Pero tenemos un buen grupo, buen plantilla y buenos entrenadores. Estoy seguro que con el tiempo vamos a encajar el bloque y mejorar», aportó Kravish.
Noticia Relacionada
Sobre el partido, Ibon Navarro ofreció su visión: «En la primera parte hemos entrado bien al partido, con energía, jugando a campo abierto y con acierto. Pero luego pasó lo que sabíamos que podía pasar. Venimos de donde venimos y poco a poco el físico y la concentración han ido bajando. En la segunda parte hemos llegado tarde a todo. Ya preveíamos que nos iba a pasar y solo quedar felicitar al rival porque han merecido ganar».
A pesar de siempre es amarga la derrota, el preparador del Unicaja considera que este bajón es puntual. «Necesitamos volver a entrenar. Hemos estado viviendo en noviembre y diciembre del trabajo hecho en septiembre y octubre. Estamos perdiendo buenos hábitos y esto no se recupera jugando, sino entrenando y trabajar con calidad. Y hay que estar tranquilos porque somos quintos en Liga y estamos clasificados desde hace dos jornadas en Europa. Acordaos de cómo estábamos en agosto, así que de crisis nada», zanjó.
Publicidad
En cuanto al próximo rival en competición europea, aún es pronto para valorar: «Queda mucho. Ahora mismo estoy pensando en lo que tenemos que hacer los próximos días y en el partido contra el Murcia. Del Galatasaray no sé ni cuando es la fecha. Ya veremos. Es muy buen equipo, pero hay que esperar porque queda un mes para eso y hay muchas cosas de por medio. Tenemos que intentar recuperarnos para volver a la línea que llevábamos», concluyó Ibon Navarro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.