Caleb Green, durante su etapa en el Oostende. Sur
Basketball Champions League

Los estrechos lazos entre el Unicaja y el Oostende

Will Thomas, Marcus Faison, Caleb Green, Simonovic o Sanders son algunos de los jugadores que han vestido la camiseta de los dos equipos

Juan Calderón

Málaga

Martes, 1 de octubre 2024, 00:11

La Liga belga no destaca por su nivel de baloncesto, pero en las últimas décadas se ha convertido en un punto interesante de desembarco en Europa de jugadores estadounidenses, algunos de los cuales han tenido después una larga trayectoria en distintas ligas. El campeonato que ... ha dominado el Oostende, rival del Unicaja este martes en la Champions, no tiene un gran nivel, así que es fácil hacer buenos números y dar el salto a campeonatos más pujantes.

Publicidad

El partido entre el equipo malagueño y el belga que abre la competición europea es un buen ejemplo de ese flujo de jugadores, pues hay un ramillete importante que ha vestido la camiseta de los dos clubes. Por ejemplo, Caleb Green y Will Thomas coincidieron en el Oostende en la temporada 2010-2011, además entrenados por el excajista Jean Marc Jaumín.

También pasaron por el cuadro belga otros dos americanos que jugaron en Málaga, Melvin Sanders y Marcus Faison, este último jugó la Final Four de la Euroliga en Atenas en 2007 con el equipo malagueño. El primero de ellos será recordado siempre por los aficionados malagueños por aquella anécdota que protagonizó Sergio Scariolo cuando se le fichó y que no gustó al italiano. «Se ha traído a un jugador sin contar con el visto bueno del entrenador y en una posición distinta a la que el entrenador consideraba que había que reforzar el equipo. Es como si en tu casa no tienes nevera y te regalan el quinto televisor para ponerlo en el baño...», dijo el italiano en una de sus geniales intervenciones cargadas de ironía.

Noticia relacionada

Antes que ellos, el polaco Adam Wojcik jugó una campaña (1996) en el Oostende. Wojcik, cuyo hijo juega en el King Szczecin al que se enfrentará el Unicaja en unas semanas, falleció a causa de un cáncer en 2017. Por último, el serbio Marko Simonovic, que tuvo un curioso paso por el Unicaja en 2020 en plena pandemia, también jugó en el rival de este martes en 2006. Simonovic fue fichado justo antes de que se decretase el confinamiento por la pandemia del coronavirus y sólo disputó tres partidos antes de la cancelación de la Liga. Luego ya no volvió a jugar hasta aquella Fase Final de Valencia con la que se resolvió la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad