Enfado tremendo en el Unicaja. El Telekom Bonn usó la retransmisión en directo de la señal de televisión para espiar lo que Ibon Navarro les decía a sus jugadores en los tiempos muertos. Distintos vídeos grabados por los aficionados que estaban detrás del banquillo del conjunto alemán lo confirman.
Publicidad
En las imágenes se puede ver a un miembro del cuerpo técnico del equipo alemán con un ordenador en el que está siguiendo la señal de televisión del encuentro. Cada vez que había un tiempo muerto del Unicaja, el técnico en cuestión, se enteraba de forma directa del planteamiento que había decidido el Unicaja y se lo transmitía al segundo entrenador del Bonn o al propio Tuomas Iisalo.
No es habitual que se use este método dentro de la guerra táctica que suele haber entre los equipos, de ahí que se considere poco ético y fuera de las normas deportivas no escritas que hay en el mundo del baloncesto, donde por otro lado, el 'scouting' de los equipos está a la orden del día .
Noticias Relacionadas
Juan Calderón
En algunas de las imágenes se puede ver a uno de los técnicos del Bonn hablando por teléfono al tiempo que ve las imágenes, seguramente para escuchar una posible traducción al castellano de algunas de las instrucciones del entrenador del Unicaja, aunque cuenta en su cuerpo técnico con un Español, Adrián Ariza.
Ya al final del partido fue curioso ver cómo los técnicos y jugadores del conjunto alemán tapaban la visión de las cámaras de televisión para impedir que grabasen nada de lo que se decía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.