Borrar
Nzosa machaca con la mano izquierda ante la defensa de Lessort.

Ver fotos

Nzosa machaca con la mano izquierda ante la defensa de Lessort. Salvador salas

Baño de realidad en el adiós del Unicaja a la Eurocup

El conjunto malagueño mandó en el partido ante el Mónaco hasta tres minutos del final cuando Lessort emergió para dar la victoria al conjunto francés 89-98

Martes, 9 de marzo 2021

Se acabó lo que se daba. La Eurocup es historia para el Unicaja que se despidió del torneo por la puerta de atrás con otro partido perdido. Aunque ayer fue el adiós oficial, las opciones se esfumaron hace ya meses. Sin embargo la derrota ante el Mónaco (89-98) debe servirle al club cajista para tomar buena nota cara al futuro por muchos motivos. Primero, por el gran fracaso que ha supuesto teniendo en cuenta que era uno de los grandes favoritos al título, y, segundo, porque el encuentro escenificó los males que de este equipo esta temporada. Poca solidez, escaso físico y una plantilla mal estructurada. Para competir en la Eurocup y en la Euroliga hace falta tanto talento como músculo, y el Unicaja adolece de lo segundo. Sin perder de vista que le faltaba medio equipo, aguantó hasta que el Mónaco apretó de verdad y Mathias Lessort hizo un roto en la pintura. Sobresalieron Fernández, Alonso y Nzosa, aunque este último no encontró un recambio interior de garantías en el banquillo. Ahora toca centrarse en la Liga, con un partido ya crucial este sábado ante el Gran Canaria (20.45 horas).

El arranque del partido respondió a lo que se esperaba. El Mónaco sacaba de la pista al Unicaja con su notable dominio físico ante el que el cuadro malagueño no encontraba respuesta. Lessort dominaba en los dos lados de la pista y Katsikaris paraba el ... partido cuando no habían pasado ni dos minutos (2-8). Jaime Fernández, excelente en todo momento, fue el que sostuvo a su equipo en medio del temporal. El madrileño dio continuidad a su buen momento y empezó a encontrar a Nzosa. El joven congoleño detuvo algo la sangría en el rebote, pero no solo eso, sino que también comenzó a producir en ataque. Teniendo en cuenta lo que se había visto, el 18-22 al final del primer cuarto era una buena noticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Baño de realidad en el adiós del Unicaja a la Eurocup