Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie va a descubrir el potencial ofensivo de la línea exterior del Unicaja a estas alturas de la temporada. El perímetro malagueño es uno de los de mayor talento de la Liga ACB y la Eurocup, aunque adolece de fortaleza física. El partido ante el ... Mónaco, el último de la temporada en la competición europea fue un buen ejemplo de ello. La necesidad de encontrar un equilibrio entre físico y talento es clave para el futuro. Mientras eso sucede, hay que quedarse con los aspectos positivos que ofrece la plantilla.
Ante el cuadro francés, Jaime Fernández y Francis Alonso, además de Nzosa fueron los dos más destacados. Fue curioso que intercambiaron sus roles. El primero ejerció de anotador cuando es el mejor pasador del equipo y, el segundo, un referente ofensivo, fue el que más asistencias repartió. El madrileño, que venía de ser elegido, MVP de la Eurocup la semana pasada, se fue hasta los 28 puntos igualando así su tope anotador con el Unicaja. En 2018 firmó la misma cifra, pero logrando un increíble 8/11 en triples.
El malagueño, por su parte, sigue aprovechando la ausencia de Brizuela. Frente al Mónaco acabó con 28 puntos de valoración, que es su mejor marca desde que juega en el Unicaja, después de anotar 18 puntos y repartir 7 asistencias. El canterano demostró que tiene más baloncesto del que se estaba viendo en los últimos meses, cuando los sistemas lo habían 'limitado' a esperar el pase para lanzar desde la esquina.
También sigue creciendo Yannick Nzosa, que con elevó su tope de puntos con el Unicaja con los 16 que le hizo al Mónaco. El joven pívot es cada vez más productivo en ataque, en parte porque sus compañeros confían en él y lo buscan siempre que pueden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.