Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, se mostró satisfecho por la continuidad mostrada por el equipo, sin incurrir en el relajo por ver el triunfo asegurado. «Creo que hemos tenido un rendimiento muy regular a lo largo de los cuarenta minutos, con ... mucha seriedad defensiva, controlando bien el rebote y a sus jugadores más importantes. Ese trabajo ha sido igual de regular en el aspecto ofensivo, tomando muy buenos tiros y, encima, acertando. Eso ha sido clave para tomar ventajas y mantener ese ritmo todo el partido«, manifestó.
Además, no consideró que los datos del partido, con superioridad clara en la captura de rebotes (33-18) sean el producto de un trabajo más intenso en los entrenamientos al respecto. «Llevamos trabajando en el rebote desde que empezamos a entrenarnos, pero muchas veces el rebote es mentalidad, sobe todo el ofensivo, de aparecer, de ir; el defensivo, de posicionamiento, de cerrar. Tenemos una parte de mejora importante y estamos en ello», explicó.
Respecto a la lesión de Mekel, el descarte forzado este miércoles, dijo: «Ha recaído de la lesión que tenía. Ha sido raro, porque se entrenó muy bien hasta ayer, cuando se notó algo. Pensábamos que podía ser distensión, y la resonancia ha salido que se vuelve a romper en el mismo sitio, y va a estar un tiempo parado«. Además, descartó que tiene casi imposible estar en las 'ventanas' con su selección (Israel).
Luis Casimiro volvió a hablar de las rotaciones: «Con tres 'cuatros', como tenemos es más complicado. Se pueden tener tres bases, tres 'cincos' lo tienen casi todos los equipos... Estamos poco a poco tomando la medida al rol por parte de los tres 'cuatros' para jugar con energía y que los doce del 'roster' se sientan importantes. Ese es el trabajo. Ellos saben que si juegas mucho, mucho, igual ha sido como Alberto (Díaz) hoy, con 24 minutos. El equipo está con esa mentalidad. Que todos ocupen su rol y que haya competencia«.
Finalmente, aludió a la puesta a punto de un hombre clave como Jaime Fernández. «Está cogiendo el ritmo, Se siente bien. Lo que necesita ahora es ritmo de competición. Cuanto más juegue mejor. Es lo que le falta, condición fisica de partido», expuso.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.