Secciones
Servicios
Destacamos
España jugará este domingo la final del Mundial sub-17 de baloncesto ante Estados Unidos. Lo hará después de firmar un encuentro sobresaliente ante Francia (53-68), a la que derrotó en un Palacio de los Deportes entregado y donde el malagueño Álvaro Folgueiras (9 ... puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) dio un recital de baloncesto total. El canterano del Unicaja fue el más destacado de un equipo que ha ido a más durante el campeonato y se ha ganado la posibilidad de pelear por el oro mundial. Los estadounidenses, que arrollaron a Lituania (89-62) parten como favoritos , pero también lo eran los franceses y mordieron el polvo en el Carpena...
El encuentro no comenzó nada bien para el equipo español, que, a pesar del sensacional ambiente en el Palacio de los Deportes, estuvo errático y superado por el juego de los franceses. El 10-3 a los cinco minutos obligó a Javier Zamora a pedir tiempo muerto. A partir de ahí las cosas cambiaron para España, que comenzó a defender en zona y a encontrar soluciones en ataque perfectamente dirigido por Conrad Martínez para minimizar los daños al final del primer cuarto 17-13.
Noticia Relacionada
La presencia de Aday Mara como eje del ataque español cambió la tendencia del encuentro. Además, la defensa española frenó por completo al talentoso ataque francés. Hugo González, Langarita pusieron la explosividad al ataque nacional, mientras que el malagueño Folgueiras hacía de todo y todo bien. España logró la remontada y llegó al descanso ganando por 40-42.
Los franceses, como era de esperar, elevaron el nivel físico de su juego, que es de largo el mejor de este campeonato junto al del equipo estadounidense, que está a otro nivel. La defensa de Lamart sobre Martínez llevó al base del Joventut al banquillo. Francia lograba una pequeña renta cargando con agresividad el rebote (46-42). No se vino abajo España, que logró equilibrar la exigencia de su rival y encaró el cuarto decisivo sólo dos puntos abajo.
Noticia Relacionada
Francia empezó a sentir la presión de la final. La buena defensa de España forzó muchos tiros precipitados de su rival. Mandaba el equipo nacional, que cada vez que podía se lanzaba al contragolpe. El dominio del rebote fue clave (51-57). Ahí dominaba un Folgueiras titánico que a cinco minutos para el final sumaba ya 7 puntos y 11 rebotes (23 de valoración). El paso estaba dado y España no dejó escapar la ocasión. El regreso de Conrad para gestionar la ventaja, un triple de Langarita y el recital de Folgueiras terminaron por confirmar el triunfo español y la primera final en esta categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.