Secciones
Servicios
Destacamos
El público que asistió al Palacio de los Deportes acabó gritándole «¡MVP, MVP!». No era para Menos, el malagueño Álvaro Folgueiras había liderado la clasificación de España para la final del Mundial sub-17. El joven ala-pívot de la cantera del Unicaja ha ido ... creciendo en esta Copa del Mundo hasta demostrar lo que muchos consideran, que es el proyecto más interesante que ha salido de la cantera cajista en los últimos años. Este sábado brilló en el encuentro ante Francia, en el que la selección logró el pase a la final del torneo.
Fuera del pabellón le esperaban su familia y sus amigos, todos con camisetas que portaban su nombre a la espalda. Con una madurez impropia de su edad, pero viéndolo jugar ya no extraña nada, analizaba el encuentro así. «Ha sido difícil, porque a este nivel cada fallo te penaliza porque hay gente muy buena. Están los mejores del mundo. Al final se ve de qué está hecho cada uno. Estoy muy contento por poder vivirlo en casa», afirmaba.
Folgueiras ha ido a más en este Mundial hasta convertirse en una pieza fundamental para el técnico Javier Zamora, hasta el punto de que en la semifinal jugó casi todo el partido, 33 minutos. Poder competir en Málaga con la selección es un sueño hecho realidad para él. «Todo lo que diga se queda corto. Estoy viviendo un sueño. Hay una movilización de amigos, con camisetas. Lo que pueda decir se queda corto. Estoy disfrutando muchísimo».
Cara al encuentro ante Estados Unidos, el malagueño no teme a un rival que ha arrollado a todos sus adversarios. «Sólo visualizo el futuro ganando. Hago lo que el entrenador me pide. Si lo he hecho bien es porque doy el cien por cien cada segundo. Estoy contento por la recompensa que es estar final de un campeonato del mundo. A partir del salto inicial no hay un favorito. Hay que demostrarlo en los cuarenta minutos del partido y eso es lo que ha hecho hoy España. Estoy muy contento», afirmaba rodeado de amigos y familiares tras el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.