

Secciones
Servicios
Destacamos
Ofensiva total del Unicaja para retener a Alberto Díaz. El club malagueño lleva semanas trabajando para intentar lograr la ampliación de contrato del base ante la intención del Real Madrid de hacerse con sus servicios el próximo verano abonando su cláusula de rescisión.
La explosión al máximo nivel de Alberto Díaz ha provocado que varios clubes punteros de Europa estén valorando su contratación, aunque según pudo saber SUR semanas atrás, es el Real Madrid el que ha puesto en el punto de mira al cajista. Díaz tiene un año más de contrato con el Unicaja, pues acaba su vinculación en 2024 después de la última ampliación, por lo que si el Madrid o cualquier otro equipo quiere hacerse con sus servicios deberá hacer dos cosas. Por un lado, cerrar un acuerdo con el jugador y, segundo, abonar los 850.000 euros de la cláusula de rescisión que estipula su contrato.
Noticia Relacionada
El Unicaja está al tanto de la intención del Real Madrid y está dispuesto a hacer todo lo que pueda para convencer a Díaz de que su sitio y su futuro está en Málaga. El base ya es uno de los jugadores con el salario más alto del equipo, pero ante un panorama como el que se presenta el club es consciente de que tendrá que hacer un esfuerzo. El planteamiento del Unicaja, según pudo saber este periódico, trasciende lo deportivo, pues plantearía casi una vinculación vitalicia a Alberto Díaz, para que una vez que acabe su carrera profesional siga vinculado al club de algún modo.
Retener a Díaz es ahora mismo un asunto capital para el club. Las conversaciones con su agente, Arturo Ortega, comenzaron semanas atrás y se le ha trasladado una primera oferta, aunque es un proceso que será largo para tratar de lograr un acuerdo.
Económicamente el Unicaja sabe que no podrá competir ante lo que el Real Madrid le puede ofrecer al jugador, que perfectamente podría estar rondando o incluso superando el millón de euros por temporada. Por este motivo, el club de Los Guindos quiere hacerle comprender que en Málaga sería el líder del ilusionante proyecto que ha comenzado esta temporada con Ibon Navarro al frente.
Uno de los aspectos claves en el proceso que ahora se plantea es saber qué papel tendría Alberto Díaz en el Real Madrid. Al parecer, la idea del club blanco es tener a tres bases en la plantilla, dos de ellos de primerísimo nivel europeo y que, por lo tanto, precisarían de un protagonismo importante en forma de minutos en la cancha. Díaz sería el tercer director de juego del nuevo proyecto blanco y esto se señala como un aspecto clave a favor del Unicaja. El Madrid va a necesitar cupos ante la renovación que tendrá que afrontar en su plantilla. Es improbable que Sergio Rodríguez continúe en el equipo y ya se adivinan las retiradas de Sergio Llull y Rudy Fernández, así que este es otro de los motivos del interés por Alberto Díaz.
Como es lógico, la llamada de un club como el Real Madrid es algo que ocurre pocas veces en la carrera de un jugador profesional. La posibilidad de firmar un contrato millonario y de ganar títulos es lo más atractivo deportivamente hablando. En el otro lado de la balanza, además de ofrecer la mejor oferta económica que pueda, el Unicaja apela al aspecto sentimental por todo lo que Alberto Díaz representa para el club y el baloncesto malagueño.
El jugador del Unicaja es ahora mismo el hombre del momento en el baloncesto nacional. No tiene el rendimiento de otros jugadores a nivel estadístico, pero como demostró con la selección española en el pasado campeonato de Europa, es un elemento fundamental en otros aspectos del juego. Además, sus valores humanos, que trascienden lo meramente deportivo, lo convierten en una figura de referencia para los aficionados de todos los equipos y todos los jóvenes que empiezan en el mundo del baloncesto.
El Unicaja sabe que está ante una situación complicada, pero se «va a hacer el máximo que se pueda», según se apuntó a SUR cuando se cuestionó por esta cuestión que es lo que más preocupa ahora mismo, tanto en el club como a los máximos niveles de responsabilidad. El Unicaja está preparado para echar el resto, pero lo que decida el jugador marcará por completo la resolución de este asunto que sólo acaba de comenzar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.