Borrar
Alberto Díaz no puede contener las lágrimas tras proclamarse campeón. acb Photo / Emilio Cobos
Alberto Díaz: «Casi me desmayo levantando la Copa, pero es maravilloso»

Alberto Díaz: «Casi me desmayo levantando la Copa, pero es maravilloso»

Los jugadores del Unicaja ensalzan el papel del grupo para la conquista de la Copa del Rey con una plantilla con nueve caras nuevas este verano

Domingo, 19 de febrero 2023

Emocionado, pero tratando de mantener la calma, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció instantes después del choque que «ha sido el peor partido que hemos hecho, el rival que más trabas nos ha puesto y no hemos jugado brillantes». «Estoy muy contento por los chicos, se lo merecían», añadió. «Nos va a venir de escándalo estar unos días sin vernos (en relación a las ventanas FIBA de selecciones las próximas fechas) para venir con más fuerza. Les quiero mucho», concluyó.

Las primeras impresiones de los jugadores tuvieron un denominador común elogiando el papel del grupo, del vestuario. Como las Lima, que no pudo competir por una lesión de larga duración: «Con todas las adversidades que hemos sufrido, este equipo se lo merece. Desde que se hizo en pretemporada sabíamos que iba a ser difícil. Es el resultado de lo que hemos luchado, es el regalo. No hay otra palabra».

Alberto Díaz, con la malla de la canasta en el cuerpo, declaró: «No hay palabras. Tenemos un grupo de seres humanos increíbles. Se merecen lo mejor y han demostrado que no hay quien pueda con ellos. Sumando a este equipo esta afición, ¿qué más se puede pedir? Hemos traído gente maravillosa, con una química brutal, que son esponjas y se han amoldado a la ciudad».

El capitán reconoció también que «casi me desmayo levantando la Copa, pero es maravilloso. Tenemos a Cabezas y Berni aquí que son un ejemplo. No hemos asimilado lo que hemos hecho. Ibon es el artífice de todo esto, sin él no hubiese salido nada». «Somos un equipo ambicioso, que queremos más y con esto no nos contentamos. Vamos a muerte y cada uno pone su granito de arena. esto es lo que hace estar unido y tener ambición», advirtió también.

«Somos un equipo ambicioso, que queremos más y con esto no nos contentamos. Vamos a muerte»

alberto díaz

Perry se refirió a declaraciones previas de Joel Parra sobre si algún jugador del Unicaja estaba sobrevalorado: «Que digan lo que quieran, pero que de segundo apellido nos pongan 'campeones'». Y Barreiro, autor de un triple clave en el cuarto final, comentó: «Es un cúmulo de emociones, de sentimientos al final. Ganar la Copa del Rey es muy complicado y, sobre todo, a los rivales ante los que lo hemos hecho. Se está construyendo algo muy bonito». «Teníamos claro que veníamos a por la Copa. Sabíamos que era complicado, pero el cuerpo técnico ha hecho un trabajo increíble, con el 'scouting', y la afición nos ha apoyado en los malos momentos. Nos hemos sentido como en casa, Hemos construido un buen vínculo con ellos», concluyó.

Sima, otro de los que no pudo jugar por lesión (muscular), manifestó: «Los pocos días que llevo aquí ya se nota el ambiente que hay, y es una alegría muy grande para la ciudad de Málaga».

«No he estado nunca en un equipo en que la gente se quiera tanto. Sabemos que todos los días va a haber alguien a que haga un partidazo y todo el mundo va a estar contento con él»

brizuela

Finalmente, el MVP, Tyson Carter, dijo con modestia: «Mi talento es cosa de mis compañeros. Fue un pasito, al frente, sólo he ayudado al equipo (en relación a sus triples). Se lo dedico a mi familia, que me está viendo».

Para Tyler Kalinoski «es increíble lo que he vivido con este grupo de chicos; ganar es la bomba». «Es para lo que venimos», añadió Will Thomas, que recordó otros títulos ya conseguidos en España.

Uno de los más emocionados era Darío Brizuela, que le dedicó el título a su mujer: «Estoy muy contento y emocionado. Todavía asimilando todas las emociones y superfeliz por los compañeros. Con la cabeza en dos sitios (en referencia a la enfermedad de su hijo Bruno, que estuvo en la UCI) pero sin la ayuda de todos ellos no habría podido esta aquí. No he estado del todo bien.. pero nos queremos muchísimo. No he estado nunca en un equipo en que la gente se quiera tanto. Sabemos que todos los días va a haber alguien a que haga un partidazo y todo el mundo va a estar contento con él. Siempre estás feliz. Es un lujo para un deportista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alberto Díaz: «Casi me desmayo levantando la Copa, pero es maravilloso»