Borrar
Díaz, Salado y Del Cid, en la presentación del balance de un verano en el que la Costa recupera los datos de 2019. P. M.
El turismo español salva el verano en la Costa del Sol e impulsa una temporada histórica

El turismo español salva el verano en la Costa del Sol e impulsa una temporada histórica

Francisco Salado destaca el mensaje de optimismo, pero con la prudencia del impacto que está teniendo en la rentabilidad de los negocios la subida de la inflación

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 19 de septiembre 2022, 14:04

El primer verano sin restricciones desde el inicio de la pandemia se salda con una temporada histórica en viajeros, estancias e ingresos por turismo. Unas cifras superiores a las cosechadas en 2019, que fue considerado el mejor año turístico de la Costa del Sol. Los ... artífices de la recuperación de la crisis sanitaria son los turistas españoles, que han vuelto a confiar en la oferta y el servicio de la provincia hasta crecer por encima de 17 puntos sobre los datos de los meses más fuertes de 2019. Los datos los acaba de apuntar el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha querido mandar un mensaje de optimismo, tras asegurar que se han superado las previsiones iniciales y que las expectativas para los próximos meses son también buenos, pero ha instado a ser prudentes por las incertidumbre que acechan la recta final del año, marcadas por el impacto del alza de los costes energéticos y la subida de la inflación. «Hemos tenido un gran verano, con algunos indicadores que apuntan a que es el mejor de la historia, pero también en el que más han subido los costes a las empresas lo que ha provocado que la rentabilidad de las empresas no es la deseada. Aún así es un verano satisfactorio y los datos hasta final de año también son positivos», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El turismo español salva el verano en la Costa del Sol e impulsa una temporada histórica