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Turistas en la piscina del Hilton Reserva del Higuerón, tras su reapertura a finales de junio. SUR
Preocupación por la débil respuesta del turismo nacional y extranjero en julio

Preocupación por la débil respuesta del turismo nacional y extranjero en julio

Hoteleros, hosteleros y agencias de viajes de la CEA crean un grupo de trabajo permanente para tener datos fiables y pedir actuaciones urgentes

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 3 de julio 2020

Málaga. Ni los españoles, que se consideraban el salvavidas del verano, ni la apertura de las fronteras y la consiguiente llegada de turistas extranjeros han reaccionado como el sector turístico esperaba. La demanda está más que fría y reticente y las reservas lentas y combinadas ... con cancelaciones de última hora. Todo ello a las puertas del primer fin de semana de un mes de julio, que lejos de traer tranquilidad y sosiego a los profesionales del destino no ha generado más que preocupación por la respuesta de la demanda. Ante este escenario las organizaciones regionales de hoteles, hostelería y agencias de viajes miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se han constituido en un grupo permanente. El objetivo es «informar tanto a las administraciones como al propio sector sobre la evolución de la demanda a fin de tener una información fiable y actualizada que permita la adopción de medidas oportunas», señalan.

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