Turistas en Málaga capital. Archivo. Sur

«Que nadie lo dude: el turismo es primordial para el Gobierno de España porque lo es para España»

«Tenemos que procurar traiga mayor bienestar para los españoles, con una mayor calidad en los puestos de trabajo y lo más rentable posible», afirma Sanz

Lunes, 15 de marzo 2021, 00:29

Para el director general de Turespaña, «nadie puede dudar de que el turismo es prioritario para el Gobierno de España porque lo es para España». Al tiempo, Miguel Sanz lanza un mensaje al sector: «Todos los que estamos en el turismo tenemos que procurar traiga ... mayor bienestar para los españoles, con una mayor calidad en los puestos de trabajo y lo más rentable posible. El primer objetivo del turismo como tal es que los españoles vivamos lo mejor posible; esa premisa es indiscutible. Antes dije y me ratifico que España y los españoles somos como somos por el turismo. ¿Se entendería Málaga hoy sin turismo?¿Y la Costa del Sol?¿Y Andalucía...?».

Publicidad

–¿Están colaborando las empresas con Turespaña en su campaña internacional?

–Hemos lanzado una campaña bajo el tema 'Travel safe. Travel again' con un claro objetivo: que cuando se levanten las restricciones la confianza en viajar se recupere de forma rápida y que España, gracias a la asociación con la seguridad, sea el prescriptor más relevante del concepto 'Viajar Seguro'. La pieza fundamental de esta estrategia es un microsite en el portal oficial de turismo de España, spain.info. El microsite, que ya ha obtenido más de 3,7 millones de visitas desde su lanzamiento, contiene amplia información sobre como viajar hoy en día minimizando en lo posible el riesgo de contagio. Consejos que van desde cómo contratar un seguro de viaje, hasta cómo debemos comportarnos en un restaurante, de compras, en una visita a un museo o en el transporte público. La información se presenta en diversos formatos en ocho idiomas. Desde Turespaña hemos solicitado la colaboración en la difusión de los mensajes de esta campaña a todo el sector, y estamos confiados en el éxito de nuestra convocatoria, porque esto es algo colectivo, algo que nos afecta todos. No en balde somos lo que somos y cómo somos por el turismo.

–¿Cómo mira el futuro?

–Con cautela, pero también con mucho optimismo. Se están haciendo las cosas bien, y aunque estamos sufriendo, al final llegará la recompensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad