
Secciones
Servicios
Destacamos
La candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027 llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al embajador en misión especial para la candidatura Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar, el concejal de Turismo, Jacobo Florido, la diputada de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Esperanza González Pazos, y el director general del Ayuntamiento para la Expo 2027, Jerónimo Blasco, presentaron este proyecto en el expositor propio de la ciudad. La iniciativa gira en torno a 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. «La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de las personas residentes en las ciudades», explicaron en el expositor de la capital de la Costa del Sol, en el que cautiva la atención de los visitantes una alfombra de arte urbano de 17 metros de largo por casi seis de ancho de Doger, que interpreta las líneas del malagueño universal Picasso. Una figura que es el gran reclamo de la capital de la Costa del Sol al celebrarse el cincuentenario de su fallecimiento y cuyas actividades fueron presentadas ayer tanto en el expositor de Turespaña –acto que contó con la presencia de los ministros de Cultura y de Turismo, Miquel Iceta y Reyes Maroto, respectivamente– como en el de Andalucía.
De hecho, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, explicó que este año además se va a conmemorar el veinte aniversario de la inauguración del Museo Picasso Málaga. «Se trata de una ocasión excepcional para seguir promocionado a nivel internacional el destino Málaga y el destino Andalucía, no sólo como lugar de vacaciones, sino también como un epicentro fundamental de la vida cultural de nuestro país», afirmó, para avanzar que desde la Consejería se trabajará de manera coordinada con el Museo Picasso y con el Ayuntamiento de Málaga en una campaña internacional para la promoción de la imagen de la pinacoteca en los principales medios del sector cultural y de turismo cultural de Europa, Norteamérica y los mercados árabe y chino.
Unos eventos que sumarán turistas. De la Torre, que cumpliendo con la tradición fue el primero en comparecer ante los medios en el primer día de Fitur, avanzó que «este año esperamos seguir en la línea ascendente de 2022 y seguir apostando por un turismo más de calidad y no tanto de cantidad», instando a que el destino aún tiene capacidad para crecer en oferta hotelera. En una jornada con una más que apretada agenda, ha recalcado la estrategia de ciudad de conformar un destino sostenible y de avanzar hacia la excelencia.
Tras la visita de los Reyes de España, que departieron durante unos minutos con el alcalde de Málaga, se sucedieron las presentaciones en el expositor malagueño, en el que trabajan también 45 empresas de la ciudad. Entre ellas el evento que se celebrará en las playas de Pedregalejo y El Palo los próximos días 29 y 30 de abril de una exhibición acrobática de cometas. El International Kite Fest Málaga 2023 ofrecerá espectáculos gratuitos a cargo de los pilotos más reconocidos de las modalidades de cometa clásica y cometa acrobática, según dio a conocer el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, en el marco de Fitur.
También, se renovaron los acuerdos con las patronales de la restauración Mahos y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha aprovechado para presentar la quinta edición de su Guía Gastronómica. «En esta ocasión, la inspiración de dicha guía han sido los productos malagueños, entre los que se pueden destacar el mango, el aguacate, el salchichón de Málaga, la aceituna aloreña, el tomate huevo de toro, la concha fina o el boquerón, entre otros», explicó Frutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.