![Francisco Salado y Mónica Carrillo](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202301/18/media/fiturnoche%20(4).jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Turismo Costa del Sol apuesta por el mercado nacional cada vez con más intensidad. De hecho, para este 2023 la entidad va a invertir un millón de euros en acciones destinadas a captar a turistas españoles. Así lo aseguró ayer Francisco Salado, presidente de la Diputación durante la primera de las jornadas de Fitur. El también presidente de Turismo de la Costa del Sol, que también se refirió al potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica, presentó así la campaña más ambiciosa de su historia para el mercado nacional. Para ello contará con un vídeo promocional en el que se ha contado con la actriz y cantante Nikki García (voz oficial del navegador GPS de Google) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel.
Noticia Relacionada
El lema de esta campaña es 'Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme'. El spot se estrenó anoche en los cines Capitol, en el centro de Madrid, en una gala guiada por la periodista Mónica Carrillo. El evento arrancó con un sorprendente espectáculo de pintura con luz, con el que se dibujaron algunos de los enclaves más sobresalientes de la provincia de Málaga. En un ambiente distendido se reunieron ayer numerosos representantes del sector turístico nacional e internacional. Así, durante este evento se recorrieron los grandes atractivos turísticos, que tan importantes son para combatir la estacionalidad. Entre ellos, se pudieron ver alusiones al turismo de interior, la gastronomía, el golf , la cultura o la «pujante» Málaga tecnológica.
En este sentido, Salado aseguró que la misión principal es «promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año». El máximo responsable de la entidad avanzó también ayer las principales líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol en la presente edición de Fitur, una feria a la que la entidad acude acompañada de 600 profesionales y más de 60 ayuntamientos, «la mayor representación profesional e institucional de la historia. Desde ayer hasta el domingo, Turismo Costa del Sol va a llevar a cabo más de 40 presentaciones dentro de su stand. Además, cuenta con más de medio centenar de reuniones profesionales programadas. El presidente de la Diputación indicó que «Fitur es una gran oportunidad para avanzar las claves con las que Turismo Costa del Sol quiere seguir conquistando al mercado nacional, que no en vano ha dado muestras durante el 2022 de un excelente estado de salud».
Noticias Relacionadas
La participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante el 2023 a las que se unen un total de en torno a 30 acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, atención a viajes de familiarización y acciones puerta a puerta, entre otras.
. Está llamado a ser uno de los grandes eventos deportivos a celebrar no sólo en Málaga sino en todo el país. La Solheim Cup, que se celebrará en el próximo mes de septiembre en varios municipios de la Csota del Sol, es el torneo de golf femenino más relevante del ámbito internacional. Su próxima celebración ya está generando grandes beneficios para la provincia de Málaga, como se constató ayer en la presentación del evento en el expositor de Turismo Costa del Sol en Fitur. Así, se ha apuntado a un impacto mediático valorado en más de 120 millones de euros. A ello hay que añadir las 45.000 entradas que ya se han vendido para este evento. Así lo detalló ayer Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol. Además, se trata de la primera ocasión que esta competición internacional se dispute en España. «Tenemos que congratularnos porque gracias a este trabajo conjunto, vemos hecho realidad un sueño», añadió Margarita del Cid. Los mejores equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU se enfrentarán entre el 22 y el 24 de septiembre en la Finca Cortesín, en Casares y cerca de la localidad de Estepona. Pero la Solheim Cup no es la única iniciativa de Costa del Sol en pro del golf femenino. A partir del mes de febrero los aficionados podrán disfrutar con una nueva edición del Race to Costa del Sol: un circuito que crece exponencialmente pasando de contar con 12 torneos en 2022 a 23 en este presente año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.