Secciones
Servicios
Destacamos
Rodearse de gente que te aporte valor y no obsesionarse sólo con el dinero. Ese es el consejo que dio Paco Ávila a los asistentes de la tercera edición de Sun&Tech, organizado por Diario Sur y que se celebró en el auditorio Edgar Neville ... de la Diputación Provincial. Durante una ponencia titulada 'Reconstruyendo alas a las Águilas Imperiales', el fundador de Instituto Medac comparó a los emprendedores con estas aves, ya que pueden alzar las alas al viento gracias a la aportación que pueden recibir de inversores profesionales.
Ávila valoró la gran ayuda que supone contar con este tipo de colaboraciones, ya que en el mundo emprendedor se «está empujando fuerte pero echo en falta en nuestra tierra algo relevante para hacer compañías gigantes, que es el mundo inversor profesional». En este sentido consideró fundamental atraer a profesionales que hayan logrado escalar compañías para aprender de ellos y convencerlos para que interactúen con las empresas locales.
Noticia relacionada
Refiriéndose al título de la conferencia, el emprendedor malagueño, que también es miembro de diferentes consejos de administración, aseguró que actualmente cualquier pequeño emprendedor puede convertirse en una poderosa águila gracias a esta ayuda externa. «Ahora gente de familia más humilde podemos emprender gracias a vosotros, y por eso un emprendedor es un águila imperial con alas», apuntó.
Durante su intervención también aprovechó para dar algún consejo a los emprendedores que están arrancando su actividad. A su juicio, no existe ningún patrón fijo, sino que el patrón es «trabajo, esfuerzo y foco». En este sentido insistió en la importancia de encontrar al inversor adecuado al momento que vive cada la compañía. «Buscar gente que te aporte valor, porque la pasta por si sola solo te arruina poco a poco», consideró.
Lo que sí es fundamental en esta búsqueda de inversores es llamar a muchas puertas, «tener a alguien que te haga de embajador para que te reciba». Así -añadió- es como ha crecido gente que no tenía grandes recursos. «Si no vienen los inversores profesionales a Andalucía, nunca vamos a generar compañías gigantes».
Noticia relacionada
Antonio M. Romero
Respecto a la jornada, Paco Ávila agradeció la implicación de la administración pública y su cultura emprendedora, que ayuda a las empresas a florecer, o la de personajes con un perfil más público, como Albert Rivera o Gerad Piqué (que también van a participar en Sun&Tech), que «podrían dedicarse a la vida contemplativa pero vuelven a emprender y a estar en el barro, a crear valor y riqueza».
Igualmente se refirió al papel que juega La Caixa en las jornadas, «una institución muy valiente que nos ha ayudado a empujar porque son una banca con una visión estratégica muy amplia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.