Borrar
Vecinos y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este domingo en Maro. E. CABEZAS
Sucesos en Málaga

Segunda batida sin rastro del vecino de Nerja desaparecido en Maro hace una semana

Un centenar de personas, entre vecinos, familiares, amigos y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil peinan de nuevo la vega de Maro en busca de Miguel Ramírez Fortes, de 66 años y que padece demencia senil

Domingo, 6 de abril 2025, 14:39

Sin rastro de Miguel Ramírez Fortes, el vecino de Nerja de 66 años, que padece demencia senil, al que se le perdió la pista el pasado sábado 29 de marzo en la pedanía nerjeña de Maro. La segunda batida ciudadana, en la que han vuelto a participar alrededor de un centenar de personas, entre vecinos, familiares, amigos y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se ha desarrollado entre las 10.00 y las 13.00 horas de este domingo, con el mismo resultado negativo que la primera, la que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves.

Los participantes han vuelto a dividirse en grupos, en esta ocasión una docena, para peinar las más de 300 hectáreas de terrenos que comprenden las llamadas vegas de Maro y Tetuán, entre el núcleo urbano nerjeño y el de la pedanía costera más oriental de la provincia. Han revisado caminos rurales, carriles, acequias, barrancos y fincas agrícolas. En su mayoría son terrenos agrícolas, pero también con zonas escarpadas de monte y grandes acantilados.

La pista de Ramírez Fortes se pierde a última hora de la tarde del pasado sábado en la pequeña pedanía nerjeña, de apenas 800 habitantes. Había pasado la tarde con uno de sus hijos en una vivienda de Maro. El hijo aseguró inicialmente que su padre cogió un autobús en dirección a Nerja. Sin embargo, no está claro que se subiera al transporte público. Al menos el conductor del vehículo declaró a la Guardia Civil que no lo vio.

Unidades caninas de la Guardia Civil

Otro testimonio lo sitúa en un taxi en dirección a Nerja posteriormente. También en un bar de Maro. Y hay testigos que dijeron haberlo visto el pasado domingo cerca de su casa en Nerja. Todas las pistas han sido, hasta el momento, fallidas. La Guardia Civil es la que se está encargando de coordinar las labores de búsqueda de Miguel Ramírez Fortes, con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil, además de los voluntarios.

Fuentes consultadas por SUR han apuntado que no se ha decidido aún si se van a realizar nuevas batidas ciudadanas en los próximos días. Sí que se van a incorporar a las labores nuevas unidades de búsqueda especializadas, como las caninas del Instituto Armado, además de la de los drones, que ya han trabajado también en la zona en los últimos días, según ha podido confirmar este periódico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Segunda batida sin rastro del vecino de Nerja desaparecido en Maro hace una semana