Los miembros de la iglesia de Santo Domingo se han llevado la desagradable sorpresa a primera hora de este miércoles, cuando han encontrado las puertas del templo forzadas. Según han precisado a SUR las fuentes consultadas, la parroquia ha sido objeto de un robo esta madrugada en el que el autor (o los autores), además de ocasionar daños, ha huido con 400 euros.
Publicidad
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el asalto y, esta mañana, agentes de la Policía Científica se encuentran trabajando en la iglesia para tratar de recabar pruebas y dejar constancia de los destrozos. De acuerdo con las fuentes, el ladrón habría forzado la puerta principal de la parroquia y también la de la sacristía.
Según ha confirmado el párroco, Antonio Collado, en declaraciones a este medio, ha sido una feligresa quien se ha percatado del robo cuando pasaba por la plaza sobre las siete de la mañana. «Me ha llamado directamente porque le ha parecido muy raro ver la puerta principal abierta... le he pedido que entrara y ya se ha encontrado con los daños», señala.
El dinero ha sido sustraído del despacho parroquial, donde se guardaban las donaciones recibidas en los últimos días para ingresarlas próximamente en el banco. La sospecha es que el responsable del robo sabía perfectamente dónde se guardaba el mismo, ya que ha destrozado el cajón donde estaba depositado.
De momento, se está haciendo inventario para comprobar si han robado más efectos y, a priori, todo apunta a que las capillas y las hermandades no han sufrido daños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.