
Secciones
Servicios
Destacamos
Una banda ha provocado una explosión esta noche en un banco de la capital, presumiblemente con el objetivo de robar los billetes con los que estaba cebado el cajero automático. Pero no han elegido un lugar apartado o poco transitado: han actuado en una sucursal situada en pleno Centro de Málaga, en una de las principales arterias de la ciudad.
El suceso ha ocurrido sobre las 00.30 horas de este viernes 17 de febrero en las oficinas de ING situadas en la avenida de Andalucía. Dos fuertes explosiones alarmaron a todo el vecindario. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del fuerte estruendo.
La sucursal bancaria ha sufrido importantísimos destrozos como consecuencia de la deflagración. En este tipo de casos, los ladrones utilizan explosivos o gas acetileno -la mayoría de las veces- para provocar una detonación con una chispa eléctrica a distancia, lo que les permite acceder al dinero del cajero.
Tras el robo, se activó un rápido dispositivo policial que trató de cercar a los autores en su huida. La avenida de Andalucía es una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, por lo que escaparon inmediatamente en dirección a la autovía. Al parecer, hubo una persecución por carretera en la que los delincuentes llegaron a superar los 200 kilómetros por hora.
El suceso guarda similitud con el que ocurrió el pasado diciembre en El Palo, donde un grupo de ladrones reventó con explosivos una sucursal de Cajamar situada en el número 184 de la avenida Juan Sebastián Elcano, a escasos metros del mercado municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.