El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente mató a su expareja, Catalina, en el domicilio familiar en Benalmádena Pueblo. Se le investiga por un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, delitos de maltrato a todos los hijos, daños e incendio.
Publicidad
La mujer asesinada presentó el pasado mes de enero una denuncia contra el que había sido su marido durante 11 años y con el que había tenido tres hijos. La denuncia se tramitó por los delitos de amenazas, coacciones y vejaciones leves, pero no por malos tratos físicos. El caso había sido catalogado como de riesgo medio por los responsables de valoración del sistema Viogen. En base a esa catalogación, la juez de Violencia acordó no conceder la orden de alejamiento que había solicitado la denunciante. Ni la denunciante ni el fiscal recurrieron la decisión a una instancia superior.
Respecto a la denuncia previa, en el juzgado no consta ningún parte policial o médico que acreditara lesiones por golpes recibidos por la denunciante por lo que, de ser cierto este extremo, el Juzgado competente no fue informado del mismo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El procedimiento judicial iniciado el pasado mes de enero ha derivado en la tramitación de un juicio rápido que se celebrará en próximas fechas en el Juzgado de lo Penal número 12.
Noticia relacionada
A las 5.25 horas del domingo 9 de febrero, Augustine, nigeriano, 42 años, telefoneó a los servicios de emergencias para alertar de que se había originado un incendio en una casa situada en el 27 de la calle Álamos, aunque sin mencionar que era el domicilio de su expareja y de sus hijos, ni que él sería el presunto responsable del fuego.
Una dotación de la Policía Local de Benalmádena fue la primera en llegar. Los agentes rescataron a los tres menores e identificaron a Augustine, que estaba en la calle. Al parecer, según las fuentes consultadas, uno de los niños manifestó a los funcionarios que su madre aún estaba dentro y que su padre la había matado.
Publicidad
Cuando sofocaron las llamas en el inmueble, una casa mata de dos plantas en el casco antiguo del pueblo, los policías localizaron el cadáver de Lina. La autopsia determinó que la muerte se produjo por estrangulamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.