Secciones
Servicios
Destacamos
El viento está jugando, para mal, un papel clave en el gran incendio de Sierra Bermeja, que se extiende por los municipios de Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil. Y la previsión, a corto plazo, no es halagüeña.
Aunque el poniente ha amainado durante la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta tarde vuelva a soplar con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en la zona del incendio.
El director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, explicó a SUR que el viento de poniente previsiblemente se mantendrá durante la tarde y bajará de intensidad a partir de la noche, en torno a las 22.00 horas.
Sin embargo, el poniente podría dar una tregua, puede que definitiva, a partir de ese momento. Aemet prevé para mañana brisa o viento flojo que puede ser de componente variable durante el día, con rachas de hasta 20 km/h, mientras que, a partir de la tarde noche, entraría el levante.
El director del centro de Aemet en Málaga, que ha estado al tanto de la evolución del incendio desde que recibió el primer aviso, afirma que se han dado las condiciones «idóneas» para el desarrollo del incendio, con viento de terral, que es más seco, y temperaturas por encima de 30 grados.
La humedad se ha situado en torno al 40% y, por tanto, muy cerca de cumplir la fatífica regla de los tres 30, que forman la tormenta perfecta para un incendio: vientos de más de 30 km/h, temperaturas superiores a 30 grados y una humedad inferior al 30%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.