Un efectivo del GEAS rastrea la zona de la desaparición. sur

Mario Quirós, un sargento de vocación tras los pasos de su padre en el Ejército

El militar malagueño desaparecido estudió en el instituto en Melilla, tras lo que ingresó en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

Viernes, 15 de octubre 2021, 00:37

Mario Quirós lleva poco más de un año en el que se ha convertido en su primer destino: el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Aunque es malagueño de nacimiento, la ciudad autónoma lo ha acogido siempre con los ... brazos abiertos, volviéndose una persona muy querida en su entorno.

Publicidad

Mario, que cumple hoy los 23 años, cursó los estudios de bachillerato en el IES Miguel Fernández. Antonio Campos, director del centro, lo recuerda bien: «Es un niño encantador. Bueno de verdad. Tímido, buen compañero y muy querido por todos».

En el centro melillense cursó el bachillerato en la rama de ciencias. Quienes lo conocen aseguran que es muy buen estudiante y que tenía claro su futuro. Su vocación de servicio público lo empujó a meterse en el Ejército. Su intención es seguir los pasos de su padre, que también es militar.

Por ello, cuando acabó en el instituto ingresó en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. En ella cursó los estudios militares hasta que hace un año se procedió a un acto que se conoce como de entrega de los despachos, que es el momento en el que los alumnos finalizan su formación y se les da su primer destino.

Publicidad

Fue entonces cuando Mario supo que regresaba a Melilla. En concreto, al Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de la ciudad autónoma.

En casa todos están muy orgullosos de que Mario se haya convertido en militar. «Me cruzo con su madre, que trabaja en la residencia en la que tengo a la mía, y me comenta que están muy contentos de que el niño esté de sargento», afirma María, que es conserje en el instituto del desaparecido y su hijo también pasó por la academia de Hoyo de Manzanares, donde ambos coincidieron.

La noticia de la desaparición de Mario ha supuesto un verdadero mazazo para su entorno. La Comandancia General de Melilla ya se ha puesto a disposición de los familiares, a los que ha transmitido todo su apoyo en estos momentos, según ha indicado un portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad