El Obispado de Málaga ya ha tomado una decisión sobre el padre Roberto, el sacerdote denunciado por una mujer que lo acusa de acosarla desde que rompió la relación sentimental con él. Según ha podido saber SUR, ya no volverá a ejercer funciones pastorales en la provincia.
Publicidad
La consecuencia más inminente es que el padre Roberto dejará de ser párroco de Canillas de Aceituno, Salares y Sedella, donde venía ejerciendo su labor hasta ahora. De hecho, ya se le ha buscado un sustituto que se incorporará inmediatamente.
Pero la decisión va más allá: el padre Roberto no volverá a actuar como sacerdote en la provincia de Málaga. El obispo no ha entrado a suspenderlo del ejercicio sacerdotal porque, según las fuentes consultadas, no tiene potestad para hacerlo, ya que el cura sigue dependiendo de otra Diócesis en Venezuela.
Noticias relacionadas
El Obispado emitió un comunicado la noche de este miércoles 4 de octubre, día en que saltó la noticia, en el que indicaba que el sacerdote estaba en un «retiro» lejos de la parroquia y enmarcaba el asunto en un conflicto entre dos adultos, con denuncias cruzadas entre ellos.
Sin embargo, en la propia comunicación, la Diócesis subrayaba una clave que ha podido ser trascendental en el recorrido del caso: el Obispado se enteró ese mismo día de que el cura tenía una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la denunciante que está vigente desde febrero, lo que deja entrever que el sacerdote pudo omitir esa información a las autoridades eclesiásticas de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.