Borrar
La madre de la víctima y el taxista que la rescató. Migue Fernández
«Señora, un energúmeno ha atacado a su hija», la llamada del taxista a la madre de la joven que salvó

Sucesos Málaga

«Señora, un energúmeno ha atacado a su hija», la llamada del taxista a la madre de la joven que salvó

Conchi, que estaba durmiendo cuando el teléfono le sonó, se reencuentra con el «ángel de la guarda» de su niña varios días después del asalto

Jueves, 27 de marzo 2025, 00:31

Eran las seis en punto de la mañana cuando Conchi recibió una llamada de su hija. Se había quedado dormida en el sofá y hacía media hora que se había pasado a la cama. Pensó en Carla. Dejó el móvil en la mesita de noche y, estaba «tan cansada», que volvió a conciliar el sueño rápido. Pero, cuando el teléfono sonó, no dio ni un toque. Al otro lado, la joven de 22 años apenas lograba decir «mamá» entre sollozos. Lo siguiente que Conchi oyó fue la voz de David, el taxista que la había salvado: «Señora, un energúmeno ha atacado a su hija».

Apenas tardó unos minutos en vestirse, bajar a la calle y reencontrarse con ella. Le contó que un individuo la había agarrado por la espalda con fuerza, tapándole los ojos y la boca y que, aunque había intentado forcejear para zafarse, el presunto delincuente no la había soltado hasta que un taxista que pasaba por allí se acercó.

«¿Me deja que le dé un abrazo?», fueron las palabras que entonces Conchi le dirigió a David. Han pasado cuatro días desde que ocurrió aquello y es la primera vez que se reencuentran los tres. Una publicación de la joven afectada en redes sociales alertando a otras chicas fue clave para que el taxista la localizara y le escribiera para preguntarle cómo estaba.

A Conchi aún le cuesta hablar de él sin emocionarse: «Es el ángel de la guarda de mi hija y siempre lo va a ser». Quería invitarle a comer o llevarle un ramo de flores, aunque, manifiesta, «no hay detalle que agradezca lo que ha hecho con Carla. Para mí no será pagado con nada».

La sensación de angustia al pensar en lo que podrían haberle hecho a su niña todavía le perturba. Pero, el alivio de que al final todo haya quedado en un susto le tranquiliza. «El lunes fui a hablar con una psicóloga para ver cómo se salía de esta situación y me dijo que teníamos que hacer vida normal, que el miedo era natural».

Ahora, la preocupación de ambas es el sábado, cuando Carla tiene que acudir de nuevo a la discoteca donde trabaja y regresar a su casa de madrugada. «No la vamos a dejar sola, yo misma iré a recogerla o cogerá un taxi», dice Conchi.

«Sabemos que pueden pasar estas cosas, pero nunca pensamos que nos van a tocar a nosotras»

La misión de Carla es concienciar al resto de mujeres: «Cuidaos mucho niñas. Sabemos que pueden pasar estas cosas, pero nunca pensamos que nos van a tocar a nosotras y, por desgracia, siguen sucediendo». Espera que la Policía logre capturar al supuesto delincuente y que ninguna chica sufra lo que le tocó a ella.

Si se encuentra en situación de peligro, llame al teléfono del Servicio de Emergencias 112, al de Policía Nacional (091), Policía Local (092) o Guardia Civil (062). También puede descargarse la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la policía con la geolocalización.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Señora, un energúmeno ha atacado a su hija», la llamada del taxista a la madre de la joven que salvó