-U150471886049GtC-RHuvRv1H84oHZJOHRtGtvAM-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpeg)
-U150471886049GtC-RHuvRv1H84oHZJOHRtGtvAM-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La meteorología, que tanto los ha castigado hasta ahora, puede convertirse en el mejor aliado de los brigadistas que se enfrentan al devastador incendio de Sierra Bermeja, que calcina ya -entra en su sexto día- 9.963 hectáreas en un perímetro de 83 kilómetros, lo que lo convierte en el más grave en los últimos 30 años en la provincia de Málaga. Gracias precisamente a esa lluvia, ya ha quedado controlado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esperaba precipitaciones a partir de las cuatro de la madrugada de hoy en la zona del incendio (donde finalmente ha llovido toda la noche), que podrían alcanzar los 10 litros por metro cuadrado hasta primera hora de la tarde. También prevé precipitaciones para el miércoles, según explicó a SUR el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Lauhlé.
La cara negativa de la previsión es que el viento continuará soplando con fuerza, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. A primera hora será de levante, pero a partir del mediodía se espera que role a poniente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.