Los juzgados de Málaga, de nuevo paralizados durante horas por la caída del sistema informático

Los problemas técnicos han afectado a la tramitación de documentos, la firma de los mismos o el acceso al contenido de los procedimientos

Jueves, 6 de febrero 2025, 13:39

Nueva jornada de incidencias en los juzgados de la provincia de Málaga, que han vuelto a pasar buena parte de la mañana paralizados debido ala caída del sistema informático. La misma, según han precisado a SUR las distintas fuentes consultadas, ha afectado a toda Andalucía.

Publicidad

El fallo del software @driano no ha impedido que se celebre la mayoría de los juicios, aunque ha imposibilitado la gestión de varios trámites, como la toma de declaración a investigados en un proceso, la incorporación de documentos o el acceso a los procedimientos.

Según las fuentes, buena parte de los operarios jurídicos no han podido desarrollar su trabajo desde que prácticamente empezaron la jornada laboral. En este sentido, concretan que a ratos el sistema informático volvía en sí durante unos minutos o cerca de una hora, para luego volver a caerse.

Asimismo, apuntan a que poco después de las doce y media del mediodía se ha restablecido en algunos juzgados, mientras que los problemas han permanecido en otros sin que pudieran retomar la actividad.

Según fuentes de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, no se ha tratado de una caída masiva, por lo que habría usuarios que podían acceder al sistema, y que la mayoría ya tenía la incidencia solucionada antes de las diez de la mañana. No obstante, los distintos agentes jurídicos consultados aseguraban a este medio lo contrario.

Publicidad

Se trata del segundo fallo generalizado que se produce en apenas unos días, ya que el pasado 22 de enero tampoco se pudo trabajar durante prácticamente toda la mañana debido a problemas técnicos en el software.

Desde el sindicato SPJ-USO, además de criticar estas caídas continuas, han denunciado “la inoperancia del sistema de mantenimiento en lo que viene a ser una nueva falla de una gestión institucional, que aleja cada vez más a los ciudadanos del Derecho a una Justicia sin dilaciones”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad