Este domingo se ha localizado un cadáver en un paraje de Siles (Jaén) junto a una bicicleta. Así lo ha confirmado la Guardia Civil a SUR y, a falta de confirmación oficial, todo apunta que podría tratarse de Matt Opperman (50 años), el vecino de Málaga de origen estadounidense que desapareció el pasado 24 de enero tras salir a practicar ciclismo en la Sierra de Segura.
Publicidad
A pesar de que todavía se está pendiente de la identificación oficial, el presidente del club ciclista Spain Dh -y uno de los amigos más cercanos a Opperman-, Andrés Tapia, ha señalado a este medio que han sido los propios amigos del desaparecido quienes han encontrado su cuerpo en el paraje Calarejo Chico, pudiendo reconocer tanto al hombre como su bicicleta.
«Sabíamos que no habría podido sobrevivir, pero no íbamos a dejar de buscarlo hasta encontrarlo», apunta su amigo. La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por tierra y aire el pasado 5 de febrero, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de Opperman, que se había desplazado a pasar unos días a una casa rural en la zona de la sierra.
Desde Spain Dh, entidad deportiva a la que Opperman pertenecía desde hacía años, también han movilizado desde entonces a decenas de amigos y a cientos de voluntarios, muchos de ellos con conocimientos del terreno y especializados en labores de rescate. Para ello, habían elaborado un mapa de las rutas que solía practicar el hombre en la sierra.
«Tenemos que agradecer la ayuda de toda la gente que se ha volcado con nosotros para encontrarlo», agrega Tapia, incidiendo en que han contado con apoyos como el de las unidades caninas especializadas en rescates de Olula del Río (Almería) o el de varios bomberos forestales que se han sumado a las batidas estando fuera de servicio.
Publicidad
Opperman, de 50 años, nació en el estado de Colorado, aunque llevaba residiendo en el distrito de Churriana (Málaga) desde hacía muchos años. Trabajaba como mecánico profesional y su entorno destaca de él su gran afición al deporte, sobre todo al ciclismo y al senderismo.
Como lo definen sus propios amigos, siempre se ha caracterizado por ser uno de los ciclistas más activos de Spain Dh. «Era un tío simpático, disfrutón, deportista, sano… que disfruta mucho de practicar deporte en grupo; aunque no entendiese mucho español se apuntaba a todo», agrega Tapia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.