Borrar
El fratricida de Benalmádena rompió un cuchillo por la violencia de la agresión

Sucesos Málaga

El fratricida de Benalmádena rompió un cuchillo por la violencia de la agresión

La víctima, de 42 años, presentaba numerosas heridas de arma blanca, muchas de ellas en la espalda

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El fratricida de Benalmádena, detenido como sospechoso de la muerte a puñaladas de su hermana, habría utilizado dos cuchillos en la agresión y rompió la hoja de uno de ellos como consecuencia de la violencia supuestamente empleada en el ataque. Adela (42 años) sufrió numerosas heridas de arma blanca, muchas de ellas por la espalda.

Los hechos, tal y como ayer adelantó SUR, ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada del lunes al martes 3 de diciembre en una urbanización situada en el Pasaje de la Rinconada, en la zona de la Sierrezuela.

A esa hora, una vecina que vive en el piso de abajo de la víctima describió a este diario que se despertó alarmada por «fuertes pisadas» de un lado a otro de la vivienda. Otro residente aseguró haber oído gritos y golpes «como de arrastrar muebles por el suelo».

Lo siguiente que escucharon, unos minutos después de las cuatro de la madrugada, fueron los gritos de «socorro» de una mujer, lo que encendió todas las alarmas. Unos llamaron al 112. Otros, al 091.

La policía no tardó en llegar. Mientras los agentes se adentraban por el portal, el agresor huyó al percatarse de la presencia policial saltando un muro de la urbanización. Vestía una sudadera con capucha de color azul y llevaba una mochila.

En el piso encontraron el cuerpo sin vida de Adela. Su cadáver estaba en el dormitorio, donde a todas luces se produjo la agresión mortal. El escenario era atroz. La mujer presentaba numerosas heridas de arma blanca.

En la inspección ocular se localizaron dos armas blancas que fueron intervenidas por la policía como susceptibles de haber sido empleadas en el suceso. Una de ellas tenía la hoja rota, lo que, a juicio de los investigadores, hablaría de la violencia del ataque.

Como es habitual en estos casos, tras el levantamiento del cadáver, se optó por su traslado a un hospital para que se realizaran pruebas radiológicas al cuerpo a fin de comprobar el tipo y número de lesiones, además de intentar localizar el fragmento que falta del cuchillo.

El sospechoso del asesinato, que es hermano menor de la víctima (él tiene 38 años), huyó del lugar de los hechos en un automóvil, pero tenía a las patrullas de policía pisándole los talones.

El hombre estrelló su coche en el kilómetro 4 de la A-368, la carretera interior que comunica Benalmádena y Mijas pueblo, y lo dejó allí abandonado para emprender la huida a pie. Corrió campo a través y se escondió entre la maleza. Allí fue detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El fratricida de Benalmádena rompió un cuchillo por la violencia de la agresión