El detenido por el crimen de Petra, la mujer de 76 años asesinada presuntamente a manos de su marido en Fuengirola, había dejado una carta escrita en la que confesó su autoría, según ha detallado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández , en una rueda de prensa. El hombre, de 75 años, intentó quitarse después la vida ingiriendo varias pastillas.
Publicidad
Se trataba de un matrimonio de origen cordobés que llevaba los últimos meses viviendo en el piso que tenían en Fuengirola desde hacía décadas. Tenían dos hijos en común y dos nietos menores. No existían denuncias previas por malos tratos. «Tenemos que esperar a la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género», ha precisado Fernández, quien ha recalcado que «todos los indicios apuntan» a un asesinato en el marco de la violencia machista.
Los hechos sucedieron anoche, sobre las 23.15 horas, cuando hallaron a la mujer sin vida y con signos de estrangulamiento en el domicilio del matrimonio, en la calle Juan Sebastián Elcano. Los sanitarios no pudieron hacer nada por ella. Allí localizaron también a Antonio, su marido, quien supuestamente presentaba las facultades mermadas por la ingesta de medicamentos. Su vida no corre peligro.
La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer todas las circunstancias del presunto asesinato machista. De confirmarse, sería el cuarto caso que en la provincia en lo que va de año
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.