Borrar
Domicilio del matrimonio, en la calle Juan Sebastián Elcano de Fuengirola.
Así era Petra, la víctima del presunto crimen machista de Fuengirola
Sucesos Málaga

Así era Petra, la víctima del presunto crimen machista de Fuengirola

La mujer, de 76 años, era natural del Córdoba y tenía dos hijos con su marido, detenido como supuesto autor del asesinato

Sábado, 29 de junio 2024

Se llamaba Petra, aunque en su barrio era más conocida como Petri. La mujer tenía 76 años y era natural de Córdoba, al igual de su marido, Antonio, de 75 años, quien fue detenido anoche como presunto autor del crimen por estrangulamiento después de que, al parecer, intentase suicidarse ingiriendo varias pastillas. Los hechos sucedieron en el domicilio del matrimonio, en la calle Juan Sebastián Elcano de Fuengirola y el hombre habría confesado su autoría en una carta escrita, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El vecindario todavía está consternado por ocurrido. Según explicaban a este periódico, tenían dos hijos en común y también dos nietos pequeños. La pareja solía pasar largas temporadas a caballo entre su Córdoba natal y Fuengirola, donde disponían de una vivienda a escasa distancia de la playa desde hacía décadas.

Petra sufría ciertas dolencias y caminaba con ayuda de un andador. Aun así, de acuerdo con quienes la conocían, era habitual que saliera a pasear por el barrio para estar algún rato con sus amigas. La víctima, que tenía un carácter tranquilo, solía ir a visitar un puesto de lotería o acudir al estanco para charlar con las trabajadoras, con quienes tenía muy buena relación.

Al parecer, tanto ella como su marido trabajaron como joyeros en Córdoba antes de jubilarse. Lo ocurrido ha sorprendido a quienes conocían a la pareja en Fuengirola. Según apuntaban, el detenido solía cuidar de la mujer dado los achaques que ella presentaba y nunca había dado muestras de tener un comportamiento violento, al menos entre sus conocidos.

No existían denuncias previas por malos tratos, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que sigue recabando datos en relación al presunto asesinato.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía un aviso alertando del suceso. Los sanitarios se trasladaron al domicilio pero no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, quien fue hallada con signos de estrangulamiento.

El marido, que al parecer intentó quitarse la vida, quedó detenido como presunto autor del asesinato. Su vida, según han precisado las fuentes, no corre peligro. La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer todas las circunstancias del presunto crimen machista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así era Petra, la víctima del presunto crimen machista de Fuengirola