La investigación en torno al crimen del padre Richard Gross, el turista estadounidense al que mataron durante un robo el pasado 21 de enero en el Centro de Málaga, ha permitido identificar a un implicado en el homicidio. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a una persona en relación a los hechos.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, el joven, de 27 años y de origen magrebí, fue arrestado el viernes 31 de enero. El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Se le investiga por los delitos de homicidio y robo con violencia. Las diligencias se encuentran bajo secreto y el detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar.
El cadáver de la víctima fue hallado el 21 de enero en un apartamento turístico de la calle Viento, en el Centro de Málaga, con claros signos de violencia. La investigación policial reveló que Richard Gross murió un día antes, el 20 de enero, sólo unas horas después de llegar a la capital. Todo apunta a que fue asaltado nada más entrar al apartamento -aún llevaba consigo las llaves- por una o varias personas que le robaron sus pertenencias, en concreto una mochila y una maleta donde tenía su documentación.
Noticias relacionadas
La autopsia determinó que el turista, que iba a subirse en un crucero al día siguiente -había reservado el apartamento para una semana-, murió por asfixia. Las pesquisas tendrán aún que determinar cómo se produjo, aunque la principal hipótesis es que le hicieron un mataleón para inmovilizarlo.
Gross, que tenía 80 años, era una persona muy conocida y querida fuera y dentro de la comunidad religiosa, de ahí el impacto de la noticia. Nació en Wrentham y asistió al Boston College antes de convertirse en jesuita, según un comunicado de esta comunidad religiosa en Estados Unidos del que se hacen eco los medios locales.
Publicidad
Fue ordenado sacerdote en 1976 y después impartió clase cinco años en el Boston College High School como profesor de religión y consejero espiritual. Después pasó a enseñar en el prestigioso internado Phillips Academy, en Andover, durante más de una década.
Regresó al Boston College High School en 2023 para continuar su trabajo pastoral y servir a la comunidad jesuita allí. También fue pastor en la Universidad de Connecticut en Storrs y capellán en las universidades de Vanderbilt y LaSalle.
Publicidad
A Gross le sobreviven tres hermanas y le precedió en la muerte un hermano, según el comunicado de la comunidad jesuita. Actualmente vivía en la residencia de Boston College High, que expresó en un comunicado su conmoción por la pérdida: «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del padre Gross, sus hermanos jesuitas y todos aquellos bendecidos por su ministerio y amistad. Oramos por su paz eterna y por el consuelo de quienes lloran su pérdida».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.