Madrugada tensa la que han vivido los bomberos y técnicos del Infoca desplegados en Sierra Bermeja para controlar el incendio que se extiende por los términos municipales de Estepona, Jubrique y Genalguacil.
Publicidad
Uno de los momentos más complicados del dispositivo se vivió sobre las cuatro de la madrugada, cuando las llamas se aproximaron a una gasolinera Repsol situada en uno de los márgenes de la autopista de peaje (AP-7), antes de llegar al casco urbano de Estepona.
Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se apostaron alrededor de la estación de servicio para impedir que el fuego llegara hasta ella, lo que habría tenido unas consecuencias desastrosas.
Más
Según las fuentes consultadas, los bomberos lograron frenar las llamas cuando ya estaban a apenas 50 metros de la gasolinera y, además de contener ese frente del incendio, consiguieron sofocarlo.
Los responsables del dispositivo procedieron al desalojo preventivo de unas 400 personas que residen en las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras. Según las mismas fuentes, el fuego ha afectado parcialmente a varias viviendas y a una casa abandonada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.