Vecinos de los pueblos de la Serranía de Ronda que han sido desalojados por el incendio están llegando a Ronda, a las instalaciones que el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo ha habilitado para acogerlos ante esta terrible tragedia.
Publicidad
Se han preparado el polideportivo ... del barrio de San Francisco, el centro cívico de este barrio y el Centro de mayores etre otros, para dar cobijo a alrededor de un millar de damnificados por la situación.
«Aquello está ardiendo todo como la pólvora, hay mucho monte, cinco días ardiendo...», lamentó Juan Andrades, de Faraján.
María del Carmen Barroso y su hijo, Abraham López, de Genalguacil, casi no pudieron contener la emoción: «Es duro abandonar tu casa, recoger en media hora... Poco, medicinas...», declararon y dijeron: «Mucha gente ha tenido que soltar sus animales... A los que lo hayan hecho, ojalá los cojan para que sientan el pavor que estamos sintiendo».
Noticias Relacionadas
Juan Álvarez, de Genalguacil, explicó que muchos vecinos se han realojado en casas de familiares y amigos en la Costa, Algeciras y Arriate, entre otros. «Es una tragedia», afirmó.
A Ronda, sobre todo, están llegando personas mayores, coml de la residencia de ancianos de Faraján.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.