Cees, al volver al pub para pedir auxilio tras ser apuñalado.

Sucesos Málaga

10 años por matar a machetazos al hombre que le recriminó sus comentarios obscenos hacia unas chicas

El procesado reconoció que apuñaló a la víctima durante una pelea en la puerta de un pub de Torremolinos

Juan Cano

Málaga

Jueves, 14 de diciembre 2023, 15:15

Melvyn, el holandés de 57 años acusado de matar a machetazos a un compatriota tras una discusión en un pub de Torremolinos, ha sido declarado culpable del crimen por un jurado popular. Aunque aún no se ha dictado sentencia, existe un acuerdo entre las partes, ... que han solicitado 10 años de condena para el autor confeso de la muerte.

Publicidad

El procesado declaró el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y reconoció los hechos que se le imputan, por lo que aceptó de conformidad la pena solicitada. El hombre manifestó que hubo una discusión en el pub Heineken Corner, un bar frecuentado mayoritariamente por holandeses situado en la zona de La Carihuela.

Melvyn confesó que, en el transcurso de una pelea, ya en la calle, le clavó un machete a la víctima, Cornelis (aunque todos lo conocían como Cees), otro holandés de 50 años que pasaba unos días de vacaciones con su mujer en Torremolinos. Aseguró sentirse muy arrepentido y manifestó a la familia, presente en el juicio, que sentía mucho lo que ocurrió.

El procesado, cuya defensa ha ejercido el abogado Antonio Mazuecos, ha ingresado a la familia 96.020 euros como parte de la indemnización por la responsabilidad civil derivada del crimen, que la Fiscalía cifró en 400.000 euros (100.000 euros para la esposa y para cada uno de los tres hijos de Cees).

Por su parte, la Abogacía del Estado ha adelantado otros 50.000 euros para compensar a la familia de la víctima y el procesado, que se ganaba la vida como albañil y que también estaba de vacaciones en España, ha mostrado ante el jurado su voluntad de seguir abonando la indemnización para saldar dicha responsabilidad civil.

Publicidad

La Fiscalía ha tenido en cuenta que el pago de 96.020 euros supone una reparación parcial del daño y ha rebajado de 13 a 10 años su solicitud de condena, acuerdo al que también se han plegado las acusaciones particulares, que pedían penas de hasta 27 años de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas (en relación al machete).

En el esclarecimiento de los hechos, ha sido clave un vídeo grabado por una cámara de seguridad que captó con total nitidez cómo se desarrolló la pelea y la muerte de Cees la madrugada del 25 de mayo de 2022. Esas imágenes, que impresionaron al jurado, fueron mostradas durante el juicio celebrado esta semana en Málaga.

Publicidad

Tal y como avanzó SUR este lunes, todo comenzó cuando Melvyn hizo unos comentarios obscenos -según los testigos- a unas chicas que aparentemente eran menores de edad. Cees se lo recriminó -«Eres un hombre sucio, podrían ser tus hijas»- y ambos llegaron a encararse dentro del establecimiento, aunque el dueño del local los separó.

Posteriormente, Melvyn manifestó que se iba a casa, pero en lugar de eso se dirigió hacia su coche, estacionado en un parking de La Carihuela, cogió un machete que tenía guardado en el maletero y regresó a las inmediaciones del pub. En ese momento, Cees salió a fumar y se inició la pelea que derivaría en su muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad