El comité de seguridad de la EMA (PRAC) ha expuesto este miércoles sus conclusiones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca. La agencia ha econtrado posibles vínculos con casos muy raros de coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre. Por ello, destaca la importancia de un tratamiento médico especializado inmediato. Al reconocer los signos de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre y tratarlos de forma temprana, los profesionales de la salud pueden ayudar a los afectados en su recuperación y evitar complicaciones, declara la EMA en un comunicado.
Publicidad
La EMA aclara que la probabilidad de que ocurran complicaciones es muy baja, pero aún así los paciendes deben ser conscientes de los síntomas para que pueda recibir tratamiento médico inmediato para ayudarlo a recuperarse y evitar complicaciones.
dificultad para respirar
dolor de pecho
hinchazón en la pierna
dolor abdominal persistente
síntomas neurológicos, incluidos dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa
pequeñas manchas de sangre debajo de la piel en un lugar distinto al de la inyección
EL COMUNICADO DE LA EMA
Ángel de los Ríos
Ángel de los Ríos
No obstante, el comité de seguridad de la EMA aclara que los beneficios de la vacuna «continúan superando los riesgos para las personas que la reciben». «La vacuna es eficaz para prevenir el COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y las muertes». No obstante, los profesionales sanitarios implicados en la administración de la vacuna recibirán una comunicación profesional sanitaria directa con los pormenores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.