

Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva alerta alimentaria en España en esta ocasión por la presencia de fragmentos de piedras en unos chocolates procedentes de Bélgica comercializados en España. Se trata de un chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely, según informa en su web la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
El organismo, -que recomienda a los consumidores que pudieran tener el citado el producto en casa se abstengan de consumirlo-, ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos por la presencia de fragmentos de piedras en lotes del citado chocolate. Dicha información resultó del autocontrol de la empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, según informa el organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Según la información disponible hasta el momento, es previsible que haya distribución de los lotes afectados a toda España. Por ello la notificación de alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes a fin de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los datos del producto implicado son los siguientes:
Nombre del producto: chocolate negro con almendras y sal marina
Nombre de marca comercial: Tony's Chocolonely
Número de lote: La empresa fabricante ha facilitado el listado de productos afectados. Consultar este pdf:
Peso de unidad: 180 g.
Temperatura: ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.