

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha solicitado a las autoridades competentes de las comunidades y ciudades autónomas que constaten la retirada de una tableta de chocolate de la marca Choceur vendida en la cadena de supermercados Aldi. Aunque la alerta proviene de las autoridades sanitarias de Cataluña, la AESAN ha verificado que la distribución de este artículo se ha producido en todo el territorio nacional.
Ha sido el propio fabricante de la marca Choceur en Bélgica, quien ha comunicado de que se había detectado la presencia de fragmentos metálicos en su chocolate Choco Changer, caramelo salado (150 gramos), con número de lote 159917 y fecha de caducidad 21 de octubre de 2025.
Por su parte, la cadena de supermercados Aldi, distribuidora del producto, ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web. En caso de tener el producto afectado en casa, no se debe consumir y hay que llevarlo a una de las tiendas de la cadena comercial, donde procederán a abonar el importe del artículo.
Aldi ha puesto a disposición de sus clientes el número de teléfono 900 902 466 o se puede remitir cualquier consulta sobre este asunto a través de su formulario web.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que la presencia de fragmentos metálicos en un alimento podría ocasionar daños en caso de consumirlo, aunque matiza que «no se conocen casos de personas que habiendo ingerido estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa».
No obstante, la OCU recomienda mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.