Son muchas las dudas que asaltan a los conductores relacionadas con la temida Inspección Técnica de Vehículos (ITV). ¿Sabes qué ocurre, por ejemplo, si tienes apartado tu coche en el garaje o en la calle sin la pertinente revisión pasada? Tal y como explica la sociedad pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), si el vehículo en cuestión no se encuentra en la vía pública, «se entiende que no participa en la circulación, por tanto, no sería necesario tener la ITV en vigor». Sin embargo, el asunto cambia cuando el vehículo permane aparcado en la vía, «entonces sí se considera parte de la misma y debe tener la ITV al día», apuntan.
Publicidad
Para evitar sanciones y dolores de cabeza, desde Veiasa y otros organismos oficiales recomiendan a los conductores dar de baja temporal al vehículo si se tiene la intención de no usarlo durante un período de tiempo.
También deberías tener presente que si circulas con la ITV caducada y tienes un accidente de tráfico con daños en el coche, puedes tener problemas con la aseguradora para la reparación, independientemente de que tengas el seguro a todo riesgo. En caso de accidentes, tal y como ha apuntado recientemente el sindicato UGT Andalucía, «la mayoría de las pólizas contienen cláusulas en las se indica que si se produce un accidente y el vehículo no posee la ITV en vigor, el seguro dejará de cubrir al usuario».
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.