SUR
Viernes, 9 de julio 2021, 23:18
Las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se preparan para incluir una nueva prueba que deberán pasar los vehículos para obtener un informe favorable en la inspección. Se trata concretamente de una prueba que viene desde la Unión Europea y de sus directrices para reducir el impacto del automóvil en el medio ambiente. Una prueba de ruidos que 'escuchará' el sonido emitido por cada automóvil y que servirá para detectar posibles alteraciones en el sistema de escape de los vehículos, reduciendo así las posibilidades de encontrar en circulación un vehículo que supere los niveles fijados por la normativa bajo la que fue homologado.
Publicidad
Esta prueba ya se realiza en motocicletas en la actualidad, pero se trasladará también a los coches, furgonetas y camiones que vayan a realizar la inspección. Con esta prueba, Europa busca detectar posibles alteraciones en el sistema de escape de los vehículos, con el objetivo de evitar que haya coches circulando por las carreteras del país que no cumplen con los límites establecidos por la normativa bajo la cual fue homologado.
Se espera que esta nueva prueba se sume en 2023. Hasta esa fecha tendran las estaciones de ITV para que puedan prepararse con el equipamiento y las modificaciones necesarias para alojar esta nueva prueba en la inspección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.